La cosa (The Thing)

Título: La cosa (The Thing)
Título original: The Thing
País: USA
Estreno en USA: 14/10/2011
Estreno en España: 21/10/2011
Productora: Strike Entertainment / Universal Pictures
Director: Matthijs van Heijningen Jr.
Guión: Eric Heisserer, Ronald D. Moore (basado en una historia corta de John W. Campbell Jr.)
Reparto: Mary Elizabeth Winstead, Eric Christian Olsen, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, Jonathan Walker, Dennis Storhøi, Kim Bubbs, Stig Henrik Hoff, Trond Espen Seim, Paul Braunstein, Jørgen Langhelle, Jan Gunnar Røise, Kristofer Hivju, Jo Adrian Haavind, Carsten Bjørnlund

Sinopsis:

En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas.

Opinión:

Digna precuela de la famosa película de Carpenter, que sin ser el colmo de la originalidad (ni falta que le hace) entretiene lo suficiente para que la cosa (¡toma chistaco!) pase volando. Evidentemente, el que intente comparar ambas cintas se va a llevar una gran decepción con este film, ya que no es ni por asomo tan bueno como la película del 1982, pero aun así mantiene el pabellón lo suficientemente alto para que no desmerezca respecto a esta.

Menudo bicho mas feo

Aquí la trama nos retrotrae al momento del descubrimiento por parte de unos científicos noruegos de una nave extraterrestre y su tripulante en los hielos de la Antartida, tal y como nos contaban en la peli del Carpenter. A partir de este momento, el film deviene en una película de monstruos mas, donde a falta de originalidad, se decide apostar por la espectacularidad de los efectos especiales y unas escenas de acción muy logradas, aparte de mostrar al bicho en cuestión en toda su extensión. Bicho muy conseguido, todo hay que decirlo.

¡Arde, cabrón!

Unos actores muy competentes completan el resultado, aunque a uno no le pegue mucho la Winstead como action hero. En resumen, una cinta tan competentemente realizada, como poco original. Y si, las comparaciones son odiosas, pero es lo que hay.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: