Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Título: Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio
Título original: The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn
País: USA
Estreno en USA: 21/12/2011
Estreno en España: 28/10/2011
Productora: Amblin Entertainment / Paramount Pictures / Sony Pictures Entertainment
Director: Steven Spielberg
Guión: Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish (basado en el cómic de Hergé)
Reparto: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Daniel Mays, Toby Jones, Enn Reitel, Joe Starr, Mackenzie Crook, Kim Stengel, Gad Elmaleh, Tony Curran, Cary Elwes, Sebastian Roché

Sinopsis:

Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.

Opinión:

Lo voy a decir porque sino reviento. Spielberg, macho, así tendría que haber sido tu último Indiana Jones. Que gozada, joder, esta traslación a la gran pantalla de las maravillosas aventuras que una vez ideó el gran Hergé. Una película que no da ni un maldito respiro al espectador, que va a mil por hora y que se te pasa en un suspiro mientras contemplas extasiado las andanzas animadas de unos personajes tan míticos como entrañables.

Tintín, Haddock y Milú

Y es que la reunión entre dos genios de la talla de Steven Spielberg y Peter Jackson solo podía deparar un film así, tan divertido como adrenalítico, en el que la animación 3D alcanza cotas nunca antes vistas. En serio, algunos planos rozan la realidad, tal es su calidad y fuerza, por así decirlo. Por ponerle un único pero, a veces se recrean demasiado en la espectacularidad y en la exageración, perdiendo un poco el espíritu del tebeo original, pero vamos, pequeñeces que no deberían disturbiar el visionado de la cinta.

En busca del Unicornio

Una maravillosa película de aventuras que hará las delicias de toda la familia y que quizás incluso haga que alguno vaya a la librería mas cercana a pillarse algún álbum de Tintín. Que la disfrutéis.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: