John Carter

Título: John Carter
Título original: John Carter
País: USA
Estreno en USA: 09/03/2012
Estreno en España: 09/03/2012
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Andrew Stanton
Guión: Michael Chabon, Andrew Stanton, Mark Andrews (basado en la novela de Edgar Rice Burroughs)
Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mark Strong, Thomas Haden Church, Samantha Morton, Ciarán Hinds, Dominic West, Polly Walker, James Purefoy, Jonathan Hyde, Daryl Sabara

Sinopsis:

John Carter es un veterano de guerra y antiguo capitán del ejército, que viaja inexplicablemente a Marte donde se ve envuelto en un conflicto de proporciones épicas entre los habitantes del planeta. Entre ellos se encuentran Tars Tarkas y la cautivadora Princesa Dejah Thoris. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubre su humanidad al comprender que la supervivencia de Barsoom y su pueblo está en sus manos.

Opinión:

El fondo y la forma. John Carter es enteramente forma. Una bella forma, todo hay que decirlo, pero solo eso. Carece de fondo. De contenido. Es un precioso papel mate que envuelve un regalo tan insípido como anodino, de esos que olvidas en el fondo del armario tan pronto como se ha largado el que te lo ha regalado. Espectaculares paisajes, increíbles efectos especiales, caracterizaciones acojonantes, vestuarios impactantes, etc, etc… y todo dentro de una historia por momentos absurda, cuando no repleta de tópicos y a la que se le notan las costuras por todos los lados. Una pena, dada la millonada gastada en el film, que no hayan tenido tiempo o ganas de pulir un mejor guion.

John Carter de Marte

Para colmo, los actores no es que sean precisamente unos cracs, destacando mas los bichos que aparecen cada dos por tres en el metraje, que ellos mismos. Ni Taylor Kitsch ni Lynn Collins consiguen dotar de personalidad a sus personajes y el resto se limita a cumplir el expediente que supone ser sustituido por una replica digital. Un marrón, sin duda, en el currículum de Andrew Stanton, en el que es su salto de la animación al formato real.

Un héroe de los de antes…

Un blockbuster que en su día se dio un piñazo en la taquilla de manera estrepitosa y que ahora comprendo el porque. Y es que en ocasiones, muchos millones no supone per se una gran película.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: