7 Days

Título: 7 Days
Título original: Les 7 jours du talion
País: Canadá
Estreno en USA: 28/09/2010
Estreno en España:
Productora: Go Films
Director: Daniel Grou
Guión: Patrick Senécal
Reparto: Rémy Girard, Martin Dubreuil, Claude Legault, Fanny Mallette, Rose-Marie Coallier, Pascale Delhaes, Pascal Anctil

Sinopsis:

Bruno Hamel es un doctor que vive junto a su esposa, Sylvie, y su hija de 8 años, Jasmine. Son la estampa de una familia feliz. Pero una tarde todo cambia cuando su joven hija es violada y asesinada.

Opinión:

La premisa es sencilla. El dilema que se plantea, en cambio, no. Una familia adinerada ve su vida destrozada cuando su única hija es raptada, violada y asesinada. Al poco, el monstruo responsable de tamaña fechoría es arrestado. El padre, abrumado por el dolor y la culpa, decide secuestrar al asesino del furgón policial en el que iba y hacérselo pagar torturándole durante siete interminables días en una cabaña escondida en el bosque.

Destrozados por el dolor

¿Sería uno capaz, por muy justificada que este la venganza en este caso? ¿Y es dicha venganza la solución o a la larga parte del problema? ¿Es mejor, con el paso del tiempo, tratar de olvidar lo acaecido o regodearse en el sufrimiento? Muchas preguntas y ninguna respuesta es lo que nos ofrece en esta ocasión Daniel Grou, que juega la baza de dejar al espectador la respuesta a tales cuestiones. Y para enfatizar esto, nada mejor que un ritmo pausado, repleto de silencios, en ocasiones demasiado lento, pero sin que llegue a aburrir nunca.

Prepárate para sufrir…

Una película dura, sin concesiones a la galería, con escenas gore tan truculentas como justificadas. No apta para almas sensibles.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: