Los mercenarios 2

Título: Los mercenarios 2
Título original: The Expendables 2
País: USA
Estreno en USA: 17/08/2012
Estreno en España: 24/08/2012
Productora: Millennium Films / Nu Image Films
Director: Simon West
Guión: Richard Wenk, Sylvester Stallone (basado en un argumento de David Agosto, Ken Kaufman y Richard Wenk; a partir de los personajes creados por David Callaham)
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Yu Nan, Jean Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jet Li, Liam Hemsworth, Scott Adkins, Charisma Carpenter, Amanda Ooms

Sinopsis:

Barney Ross y su equipo se vuelven a unir cuando el señor Church los recluta para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo. Sin embargo, pese a parecer dinero fácil, las cosas se tuercen y uno de sus miembros es brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza. El equipo, empeñado en desquitarse, va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontrando una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al vil adversario que asesinó despiadadamente a su camarada. Y todo ello hecho al inimitable estilo de los mercenarios…

Opinión:

¿No querías caldo? ¡Pues toma dos tazas! ¡O tres! Porque la secuela de “Los mercenarios” es así, mas grande, mas ruidosa, mas bestia y mas adrenalítica que la primera parte. Que ya es decir. Con una impresionante introducción, de esas que hacen que te agarres los machos para lo que se te viene encima, Stallone y compañía nos embarcan de nuevo en un tour de force tan sangriento como divertido que se convierte en todo un homenaje a las cintas de acción que tanto nos molaban de los 80.

Mercenarios a tu servicio

Y es que la cinta, sin ser nada original ni puta falta que le hace, es un producto fiable y seguro. Da exactamente lo que promete, pero multiplicado por dos. Acción por un tubo, chistes malos, coñas entre las estrellas que participan en la misma y por supuesto, al final, los buenos triunfan y el malo – un espectacular Van Damme – queda hecho fosfatina. ¿Las interpretaciones y demás majaderías ¿A quien coño le importa eso? Esto es cine para hombres de pelo en pecho.

¡Morid, cabrones!

En definitiva, una película auto-parodica, que demuestra que los viejos rockeros nunca mueren. Me relamo de gusto solo de pensar en esa tercera parte que se nos avecina…

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: