Robocop

Título: Robocop
Título original: Robocop
País: USA
Estreno en USA: 17/07/1987
Estreno en España: 15/12/1987
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Director: Paul Verhoeven
Guión: Edward Neumeier, Michael Miner
Reparto: Peter Weller, Nancy Allen, Daniel O’Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer

Sinopsis:

Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos.

Opinión:

Paul Verhoeven debuto en Hollywood con esta magnifica cinta de acción ambientada en un futuro tenebroso y apocalíptico dominado por las corporaciones y que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en todo un clásico y en una obra de culto, no solo merced a su violencia descarnada y a su realistico tratamiento de los robots, sino también a una sutil critica a la sociedad de consumo en la que vivimos, donde el poder de las empresas va haciéndose cada vez mas grande en detrimento del del ciudadano común.

Robocop

Englobada dentro del genero “Ciberpunk”, que tan popular se hizo en los 80, la única pega que se le puede poner a “Robocop” es que toca tantos palos y abre tantas posibilidades de desarrollo durante hora y media que ese final tan atropellado, casi de serie de televisión,  no le viene muy bien, por así decirlo, aunque eso no quita para que estemos ante una de las mejores películas de esa década, o por lo menos de las mas recordadas.

¿Murphy?

Un titulo indiscutible dentro del cine de entretenimiento, revisable cuantas veces se quiera porque aguanta el tipo admirablemente todavía hoy. Imprescindible.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: