Robocop 2

Título: Robocop 2
Título original: Robocop 2
País: USA
Estreno en USA: 22/06/1990
Estreno en España: 13/02/1991
Productora: Orion Pictures
Director: Irvin Kershner
Guión: Frank Miller, Walon Green
Reparto: Peter Weller, Nancy Allen, Daniel O’Herlihy, Belinda Bauer, Daniel O’Herlihy, Tom Noonan, Gabriel Damon, Willard Pugh, Patricia Charnonneau, Felton Perry

Sinopsis:

Bajo un cielo carente de ozono y en una época futurista, la policía de Detroit está en huelga, y las peligrosas bandas criminales dominan a la población. La adicción al Nuke, una poderosa y nueva droga es el pan de cada día. La megacorporación OCP -Omni Consumer Products-, en un intento de reforzar su implacable imperio, pretende apoderarse de la ciudad, para su propia explotación privada. El director de la OCP solicita a la doctora Faxx que reprograme a RoboCop, dejándolo incapaz de luchar contra la delincuencia.

Opinión:

Digna continuación de las aventuras del policía robot mas famoso de la historia, esta vez en manos del reputado Irvin Kershner, que decide seguir con el oscurantismo de la primera parte, incluidas sus mordaces criticas al capitalismo, aparte de la violencia desenfrenada que caracteriza a la saga. Pena de determinados fallos de guión que hacen que esta segunda parte desluzca respecto a la primera en demasía.

¿Pero que te han hecho, hijo mio?

Y es que primero de todo se aparca, salvo un poco al principio, la dicotomía humano-robot que tanto daba de si en la primera entrega. ¿Es un humano atrapado en un cuerpo de robot? ¿O solo un cyborg con recuerdos de su anterior vida? ¿Sufre? Lo que tenemos es un Robocop menos humano, por así decirlo. Aparte del hecho de infrautilizar a un personaje clave como es el de Nancy Allen o el horrendo papel del alcalde-bufón, que no se a cuento de que viene.

¿Un poco de Nuke?

Por lo menos los otros aspectos de la saga siguen ahí, y encima el final es realmente épico, sin duda el mejor de las tres entregas, con el enfrentamiento entre ambos robots. En resumen, un buen film, que podía haber sido mejor de haber aprovechado todas las ideas que venían en el guión de Frank Miller.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: