Outcast

Título: Outcast
Título original: Outcast
País: Reino Unido
Estreno en USA: 12/03/2010
Estreno en España:
Productora: Fantastic Films / Makar Productions
Director: Colm McCarthy
Guión: Colm McCarthy, Tom K. McCarthy
Reparto: Therese Bradley, Niall Bruton, Claire Catterson, James Cosmo, Karen Gillan, Kate Dickie, James Nesbitt, Hanna Stanbridge

Sinopsis:

Mary y su joven hijo Fergal se mudan a una nueva casa. No tardaremos en darnos cuenta de que ellos están huyendo de algo, se esconden atemorizados de la posibilidad de que sean encontrados. Evitan hacer amigos allí donde van y de estrechar lazos con nadie. Fergal se verá atrapado entre el cariño de su bella y animada vecina y una madre agresivamente protectora de que no se detendrá ante nada para proteger a su hijo. Mary tiene reglas estrictas que gobiernan la vida de Fergal sin la cuales reinarían el caos y el terror. Su cazador se llama Cathal, un hombre peligroso cuya intención es matar a Mary y Fergal, y para ello utiliza una antigua clase de magia oscura. La única defensa de Mary es utilizar la misma clase de magia para proteger a su hijo. Cuando la gente del lugar empieza a aparecer brutalmente asesinada por una fuerza desconocida, el temor se agrava ¿Es Cathal la bestia responsable de estas matanzas o es la bestia que él trata de destruir?

Opinión:

Curiosa cinta de terror británica que trata el tema de la licantropía y la magia negra de un modo tan realista como estremecedor, mientras asistimos a una singular caza humana en plena ciudad de Edimburgo, en uno de esos atmosféricos barrios en los que la droga y las pandillas están a la orden del día, lo que da una mayor sensación de opresividad y oscurantismo a la cinta.

Romeo y Julieta

Las interpretaciones son bastante buenas, destacando sobre todo los mas veteranos, que llevan el peso del film todo el rato, aunque los jóvenes no les van a la zaga en ningún momento. El guion es solvente, aunque no aporte ninguna sorpresa. Jamas te dan nada mascado, teniendo uno que atar los diferentes cabos de la historia que te están contando., empezando por el lio de quien es el padre de Fergal y porque le quieren matar y acabando por las pulsiones sexuales que siente el protagonista y que le conduce irremediablemente a la temida transformación.

Cathal

Y encima el monstruo esta muy bien hecho, lo que dota de un mayor verismo al film. Sin ser nada del otro jueves, se ve con interés, aun sabiendo como va a acabar.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: