Dredd

Título: Dredd
Título original: Dredd
País: Reino Unido
Estreno en USA: 21/09/2012
Estreno en España: 07/09/2012
Productora: DNA Films / IM Global / Reliance Big Entertainment
Director: Pete Travis
Guión: Alex Garland
Reparto: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey, Domhnall Gleeson, Santi Scinelli, Jason Cope, Deobia Oparei, Langley Kirkwood, Brandon Livanos, Rakie Ayola, Allen Irwin, Joe Vaz, Scott Sparrow

Sinopsis:

En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Al frente de ellos está Dredd, una leyenda viva de la justicia que vive entregado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson, una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso rascacielos de 200 pisos de altura, controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma. Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella cierra a cal y canto todo el edificio y ordena a sus hombres que capturen a los jueces. La lucha por la supervivencia, obligará a Dredd y Cassandra a actuar de manera implacable.

Opinión:

Entretenida adaptación a la gran pantalla de las aventuras del personaje ideado por John Wagner y Carlos Ezquerra, un agente de la ley en un futuro distópico donde los jueces como él reúnen en sí los poderes de policía, juez, jurado y verdugo. Dredd y sus compañeros están facultados para detener, condenar e incluso ejecutar a los criminales en el acto. Adaptación que da sopa con hondas a la protagonizada en su momento por Stallone, mas que nada por ser esta mucho mas fiel al espíritu del cómic.

El Juez Dredd

Karl Urban, que no se quita el casco en toda la puta película, da vida a un Juez Dredd monolítico, mas duro que las piedras y que no se casa con nadie. La acción y la violencia esta presente en todo momento, por mucho que esta transcurra en un mismo sitio todo el tiempo, lo que transcurrido un rato da una sensación de monotonía al film que no le viene nada bien. Olivia Thirlby es quizás lo mejor del film, interpretando una novata en dura lucha tanto por su vida como por el respeto de una leyenda como Dredd.

“Yo soy la ley”

Los diálogos no son nada del otro jueves ademas y hay ciertos momentos en que la cinta se “atasca”, por así decirlo, lo que perjudica al ritmo de la misma. Pero hay la suficiente acción descarnada para que estos hechos no empañen un correcto visionado de la misma. Una mas que correcta película de Serie B que puede mirar a la cara a mas de un blockbuster veraniego.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: