El origen del planeta de los simios

Título: El origen del planeta de los simios
Título original: Rise of the Planet of the Apes
País: USA
Estreno en USA: 05/08/2011
Estreno en España: 05/08/2011
Productora: 20th Century Fox / Dune Entertainment / Chernin Entertainment
Director: Rupert Wyatt
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver (basado en la novela de Pierre Boulle)
Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Tom Felton, David Oyelowo, Tyler Labine, Jamie Harris, David Hewlett

Sinopsis:

Will Rodman es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre. Uno de esos primates, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo y al que llama César, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del simio le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline.

Opinión:

¿Esta destinada esta película a convertirse en un clásico instantáneo? Pues si no es así poco le falta. Apabullante precuela del film de 1968 “El planeta de los simios” que sirve para explicarnos como se formo la civilización de los simios que gobernara el planeta y para mostrarnos la caída de nuestra arrogante civilización. Inteligente y emotiva a partes iguales, honra a la original sin tener que copiarla, demostrando que todavía se pueden sacar interesantes ideas de un material ya usado.

James Franco

Gracias a un gran guión, que va desbrozando poco a poco todos sus secretos sin tratar de tonto al espectador, y a unos maravillosos efectos especiales, que hacen que mas de una vez te preguntes si lo que estas viendo es de verdad o esta creado por el ordenador, el largometraje te mantiene pegado a la silla mientras observas fascinado la revolución que se esta gestando por parte de los simios en aras de su libertad. Mención especial a la labor de Andy Serkis, actor que va a pasar a la historia del cine sin que su careto aparezca jamas de los jamases en las cintas en las que participa.

Cesar

Un magnifico film que justifica todos y cada uno de los millones invertidos en el. Y encima tiene monos a punta pala.  ¿Se puede pedir mas?

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: