Arrugas

Título: Arrugas
Título original: Arrugas
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 27/01/2012
Productora: Perro Verde Films / Cromosoma
Director: Ignacio Ferreras
Guión: Ángel de la Cruz, Paco Roca, Ignacio Ferreras, Rosanna Cecchini (basado en el cómic de Paco Roca)
Reparto: Tacho González, Álvaro Guevara, Mabel Rivera

Sinopsis:

Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida

Opinión:

Nos encontramos ante una “rara avis” dentro del panorama cinematográfico español. Una película de animación que trata un tema tan serio como el Alzheimer y la gente mayor y que nunca cae en el melodrama barato, sino que mantiene una actitud vitalista hasta el final. Un emotivo film que sirve para reflexionar sobre el trato que ofrecemos a nuestros ancianos como sociedad y sobre lo que supone tener una enfermedad así de devastadora.

Viejos amigos

Merced a una historia sencilla e inteligente, iremos descubriendo todo lo que pasa en el día a día de una residencia de ancianos y como estos se enfrentan a la soledad, a la perdida progresiva de sus facultades y finalmente a la muerte. Los personajes son su punto fuerte, sin duda, empezando por Emilio y como este debe lidiar con la perdida progresiva de sus recuerdos y acabando por Miguel, ese pícaro que acaba por robarnos el corazón. Destacar asimismo la excelente banda sonora, uno de los puntos fuertes del film, realmente cautivadora.

Juntos hasta el final

Una excelente película, de obligado visión para todos. Te hará reír, te hará llorar y lo mas importante, te hará reflexionar. Juzga tú mismo.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: