Las tres caras del miedo

Título: Las tres caras del miedo
Título original: I Tre volti della paura
País: Italia
Estreno en USA: 06/05/1964
Estreno en España: 06/12/1965
Productora: Emmepi Cinematografica / Galatea Film / Alta Vista Film Production / Societé Cinématographique Lyre
Director: Mario Bava, Salvatore Billitteri
Guión: Mario Bava, Alberto Bevilacqua, Marcello Fondato (basado en las historias de Ivan Chekhov, F.G. Snyder y Aleksei Tolstoy)
Reparto: Boris Karloff, Mark Damon, Michèle Mercier, Susy Andersen, Massimo Righi, Glauco Onorato, Rika Dialina, Lidia Alfonsi, Jacqueline Pierreux

Sinopsis:

Tres cuentos de terror con mujeres amenazadas por llamadas misteriosas, vampiros en las estepas rusas y sangrientas venganzas:

“El teléfono”: Una mujer, que vive sola, comienza a recibir inquietantes llamadas. Al otro lado del teléfono, una voz masculina profiere amenazas de muerte y de deseo. Aunque, en principio, todo parece una broma…

“Los Wurdalak”: Un viajero ha encontrado el cadáver de un hombre apuñalado. También una sombría mansión y, entre sus habitantes, una bella mujer. Y esa noche se cumple el plazo: si el señor del lugar regresa pasada la medianoche vendrá convertido en Wurdalak, horrible ser sin vida que se alimenta de la sangre de sus víctimas…

“La gota de agua”: Una anciana espiritista muere mientras intentaba comunicarse con el Más Allá. La enfermera que la atendió roba un valioso anillo al cadáver. A partir de ese momento sufrirá la venganza de la difunta…

Opinión:

Mario Bava, el maestr0 del cine de terror italiano, afirmó en su día que “Las tres caras del miedo” era sin lugar a dudas la obra de la que mas orgulloso estaba. Una producción que mediante tres historias diferentes nos contaba los principales temores del ser humano, a saber, a los asesinos, a los muertos y a los fantasmas o espíritus. Dichas historias están basadas en tres famosos relatos de la literatura clásica, firmados por los ilustres Tolstoy, Chekhov y Snyder.

Y todo por jugar a la Ouija…

Notable producción de terror, muy bien estructurada y que va de menos a mas de una manera progresiva. Si bien el primer relato deja mucho que desear, ya con el segundo la cosa mejora de forma notable, con el gran Boris Karloff al frente en una clásica historia de vampiros con reminiscencias a Corman. Y con el tercero el asunto roza la excelencia, elevando el tono general del film. Las interpretaciones son bastante buenas y Bava juega de manera extraordinaria con los colores y el ruido en aras de crear una atmósfera terrorífica, sin olvidar su habitual apetencia por el erotismo camuflado.

Túmbate, querida

Un antes y después en el genero de terror, ya que la película supondría una clara inspiración para posteriores largometrajes. Sigue siendo interesante de ver, 50 años después.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: