13 asesinos

Título: 13 asesinos
Título original: Jûsan-nin no shikaku
País: Japón
Estreno en USA: 29/04/2011
Estreno en España: 12/08/2011
Productora: Rakuei-sha / Recorded Picture Company (RPC) / Sedic
Director: Takashi Miike
Guión: Takashi Miike, Daisuke Tengan (basado en una historia de Kaneo Ikegami)
Reparto: Kôji Yakusho, Takayuki Yamada, Yûsuke Iseya, Gorô Inagaki, Masachika Ichimura, Mikijiro Hira, Hiroki Matsukata, Ikki Sawamura, Arata Furuta, Tsuyoshi Ihara, Masataka Kubota, Sôsuke Takaoka, Seiji Rokkaku, Yûma Ishigaki, Kôen Kondô, Ikki Namioka, Shinnosuke Abe, Kazue Fukiishi, Megumi Kagurazaka, Nizaemon Kataoka, Kazuki Namioka

Sinopsis:

El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano del shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por la masacre perpetrada por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi contacta secretamente con el samurái Shinzaemon Shimada para acabar con Naritsugu. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión. Para ello, reúne a un selecto grupo de samuráis, entre los que se encuentra su sobrino Shinrokuro y el devoto aprendiz Hirayama. Juntos, traman una emboscada para atrapar a Lord Naritsugu. Shinzaemon es consciente del peligro que conlleva. Naritsugu va escoltado por una comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales.

Opinión:

A Sam Peckinpah le hubiera encantado. Con claras reminiscencias a “Grupo salvaje”, “13 asesinos”es una genuina muestra del poder visual del cine de Takashi Miike y su habitual maestría a la hora de montar escenas de acción tan perfectamente coreografiadas que uno las podría confundir con verdaderas peleas. Todo ellos sin dejar de lado un cierto regusto a cine clásico, sobre todo en su primera hora, donde se van asentando las bases de lo que nos espera al final.

Prepárate a morir

Que es una de esas masacres de las que hacen época, no solo por su crudeza, sino por lo perfectamente montada que esta y por todas las horas que habrá supuesto su puesta a punto. Una lucha extraordinaria, entre trece hombres dispuestos a cumplir su misión y doscientos hombres empeñados en aguarla, durante 45 minutos de deleite y emoción,donde la lucha del bien y el mal queda perfectamente reflejada en ese duelo final entre el horrible villano del film y el honorable samurái que prefiere morir a fallar a su señor.

No hay tregua

Cine de época realizado en la actualidad y que homenajea a esas películas de samuráis de los años 70 y 80. Muy entretenida.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: