Conan el bárbaro

Título: Conan el bárbaro
Título original: Conan the Barbarian
País: USA
Estreno en USA: 19/08/2011
Estreno en España: 19/08/2011
Productora: Lionsgate Films / Nu Image Films / Paradox Entertainment
Director: Marcus Nispel
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer (basado en los personajes de Robert E. Howard)
Reparto: Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose Mcgowan, Ron Perlman, Bob Sapp, Leo Howard, Saïd Taghmaoui, Steve O’Donnell, Raad Rawi, Nonso Anozie, Milton Welsh

Sinopsis:

Nueva adaptación de la historia de Conan el bárbaro y sus aventuras a través del continente de Hyboria. Un niño que habita en una aldea bárbara graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia y le entregan como esclavo a unos mercaderes. Años después, el joven se convierte en un forzudo y valiente guerrero.

Opinión:

Esta película tiene un problema. Un gran problema, diría yo. Que se llama “Conan el Bárbaro”. Si se hubiera llamado de otra forma, que se yo, “La venganza del bestia parda”, por ejemplo, pues hubiera quedado un film resultón de espadas y brujería, que sin ser nada del otro jueves es lo suficientemente entretenido para que uno pase el rato. Pero claro, llamándose así uno no puede sino retrotraerse al maravilloso largometraje de John Milius y Arnold Schwarzenegger, y por supuesto esta cinta, en la comparación, sale perdiendo de todas todas.

Conan

Porque ya puedes poner combates bestiales por doquier, sangre a borbotones y espadazos de los que quitan el hipo, ya puedes meter chicas en paños menores y escenarios impactantes, que si la historia que estas contando es de una simplicidad aplastante y el guion no vale ni para limpiarte el culo, sencillamente estas desaprovechando el maravilloso material que nos lego Robert E. Howard en su día.

El maloso mugroso

Una remake innecesario a todas luces, en la que sus integrantes demuestran, por mucho empeño que le pongan, que les falta talento por todos los poros, desde sus interpretes pasando por el director y acabando por los perpetradores del libreto de este film tan falto de personalidad. Olvidable a todas luces.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: