Goodbye Solo

Título: Goodbye Solo
Título original: Goodbye Solo
País: USA
Estreno en USA: 27/03/2009
Estreno en España:
Productora: Roadside Attractions / Gigantic Pictures
Director: Ramin Bahrani
Guión: Ramin Bahrani, Bahareh Azimi
Reparto: Souleymane Sy Savane, Red West, Diana Franco Galindo, Lane ‘Roc’ Williams, Mamadou Lam

Sinopsis:

Souléymane Solo es un taxista senegalés de 34 años. Un día es contratado por William, un setentañero estoico: en dos semanas, tiene que llevarle a Blowing Rock, el pico de una montaña rocosa. Pero Solo decide hacerse amigo de este viejo testarudo e intentar hacerle cambiar de planes antes de que llegue el día. A pesar de todo, Solo tiene que llevar finalmente a William a la cumbre de la montaña. Allí, donde el viento es suficientemente fuerte como para empujar a un hombre al cielo, el drama alcanza su clímax.

Opinión:

Solo es un emigrante senegalés que se busca la vida como taxista nocturno en una pequeña ciudad de los Estados Unidos a la espera de una mejor oportunidad laboral. Durante uno de esos turnos conocerá a un viejo que le propondrá un trato: Llevarle un determinado día a un determinado sitio para que este pueda poner fin a su existencia. Solo, de herencia africana, no puedo comprender el motivo que impulsa a este hombre al suicidio y decide, en un acto de compasión,  ayudarlo haciéndose su amigo para tratar de evitar lo que él considera una locura.

Dos modos de enfrentarse a la vida

De este modo asistiremos a todo un choque de culturas donde se pondrán de manifiesto las diferentes idiosincrasias norteamericanas y africanas, al tiempo que vemos la lucha de un hombre bueno para sacar adelante una familia, conseguir un buen trabajo y sobretodo, ayudar a un desconocido en apuros, acto  que muy pocos serían capaces de hacer en esta sociedad capitalista y encerrada en si misma que nos ha tocado vivir.

La familia es lo primero

Una película que trata el drama de la soledad sin caer en el sentimentalismo barato y que nos hará reflexionar sobre el papel que otorgamos a nuestros ancianos en dicha sociedad. Dura y emocionante a partes iguales.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: