Horizonte Final

Título: Horizonte Final
Título original: Event Horizon
País: Reino Unido / USA
Estreno en USA: 15/08/1997
Estreno en España: 14/08/1998
Productora: Paramount Pictures / Golar Productions / Impact Pictures
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Philip Eisner
Reparto: Laurence Fishburne, Sam Neill, Kathleen Quinlan, Joely Richardson, Jack Noseworthy, Richard T. Jones, Jason Isaacs, Sean Pertwee

Sinopsis:

En el año 2047, la nave de rescate “Lewis and Clark” es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la “Horizonte Final”, desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave “Horizonte Final” fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de los desaparecidos, a bordo de la nave tienen lugar extraños sucesos.

Opinión:

Paul W.S. Anderson. Flipas. Esta película la hizo en su día el susodicho. Uno de los mayores perpetradores de bodrios que ha dado el cine en la última década realizo en su momento este pedazo de film que mezcla la ciencia ficción con el terror, en una extraña mezcla entre “Alien” y “Hellraiser”, que funciona a las mil maravillas durante ochenta angustiosos y sobrecogedores minutos. Lastima que la cagase con ese indigno y palomitero final, porque podía haber parido todo un clásico de este genero.

Preparados para el rescate

Y es que si descontamos esos diez minutos finales, nos queda un poderoso film de terror y suspense, en el que nos adentraremos en los infiernos de la mente, alcanzado en clímax con algunas perturbadoras escenas gore que jalonan el metraje para dar una mayor sensación de angustia. El reparto cumple a las mil maravillas, sobre todo el gran Sam Neill, que borda su papel de villano no confeso. Los efectos especiales son de primer orden y no se ven nada desfasados quince años después.

¡Nooooooo!

Una sobrecogedora cinta de terror a la que le falta muy poco para llegar a ser muy grande y que es una clara muestra de lo que no se debe hacer para rematar un film. Lastima.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Horizonte Final”

  1. La película toma prestados elementos del género de la ciencia ficción y el terror presentes en otras películas, como Solaris de Stanislaw Lem , 2001: Odisea del espacio , Alien , Aliens, el regreso , The Black Hole , Amenaza en la sombra , El resplandor , Línea mortal , y Hellraiser . Por ejemplo, el interior de la nave Lewis & Clark está inspirado en la nave Nostromo de Alien . Temáticamente es similar a La mansión encantada y El resplandor , a la que homenajea en una escena en la que aparece una ola gigante de sangre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: