El hombre sin edad

Título: El hombre sin edad
Título original: Youth Without Youth
País: USA
Estreno en USA: 14/12/2007
Estreno en España: 21/03/2012
Productora: American Zoetrope
Director: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola (basado en la novela de Mircea Eliade)
Reparto: Tim Roth, Alexandra Maria Lara, Bruno Ganz, Marcel Iures, Alexandra Pirici, Matt Damon, Anamaria Marinca

Sinopsis:

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la vida de Dominic Matei, un anciano profesor, sufre una extraña transformación: tras ser alcanzado por un rayo, no sólo sigue vivo, sino que rejuvenece. Este hecho despierta el interés de los nazis, que pretenden servirse de él para sus investigaciones y experimentos. Dominic se ve entonces obligado a huir y a adoptar una nueva identidad. Convertido en un fugitivo, vagará por diversos países y conocerá a Verónica, una mujer idéntica a Laura, el gran amor de su vida.

Opinión:

Diez años llevaba Francis Ford Coppola sin sacarse nada de la chistera. Por mi se podía haber tirado otros diez. La madre que le pario, que película. La expresión “¡¿Pero que coño?!” alcanza nuevos niveles solo tras visionar la misma. Si, se trata de un film metafórico y todo lo que tú quieras, pero leñe, hazlo minimamente entendible para el vulgo, porque aun estoy intentando entender que carajo quería decirnos aquí el maestro de Detroit.

Aprendiendo de nuevo

La historia de un hombre que rejuvenece tras alcanzarle un rayo y es perseguido por los nazis para vete a saber que experimentos secretos aun se mantiene, pero su segunda parte, con ese romance tan extraño como heterodoxo sobrepasa los limites del surrealismo y si encima remata la función con ese final tan rocambolesco pues tendremos una película que pierde credibilidad a marchas forzadas, quedándose todo en un quiero y no puedo por parte de Coppola.

Extraño romance

Una cinta farragosa, etérea y repleta de filosofía barata new age. Un descalabro, en mi opinión, dentro de la carrera de unos de los mas grandes directores de la historia.

Puntuación:

4 /10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: