Detrás de la máscara: El encumbramiento de Leslie Vernon

Título: Detrás de la máscara: El encumbramiento de Leslie Vernon
Título original: Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon
País: USA
Estreno en USA: 26/06/2007
Estreno en España: 25/11/2008
Productora: Anchor Bay Entertainment / Glen Echo Entertainment / Code Entertainment
Director: Scott Glosserman
Guión: Scott Glosserman, David J. Stieve
Reparto: Nathan Baesel, Angela Goethals, Zelda Rubinstein, Robert Englund, Scott Wilson, Bridgett Newton, Kate Lang Johnson, Ben Pace, Britain Spellings

Sinopsis:

Ya conoces a Jason Woorhees, Michael Mayers y Freddy Krueger. Ahora es el turno de Leslie Vernon, un amigable psicópata, que invita a un equipo de cine documental, a seguirlo mientras recuerda a su mentor, Eugene, evita a su psiquiatra y archienemigo Doc Halloran y planea meticulosamente su próximo festín carnicero. Pero cuando la autentica matanza comience, ¿donde colocaras la delgada línea entre las emociones de voyeur, la maldad idealizada y la violencia de una película de terror a la vieja usanza?

Opinión:

¿Una brillante idea mal ejecutada? Pues esa sensación es la que retransmite esta película que juega al falso documental, mientras sigue las andanzas de un grupo de jóvenes cineastas universitarios empeñados en grabar al próximo psico-killer que hará temblar los cimientos de la bienintencionada sociedad americana. Leslie Vernon, que ese es su nombre, esta decidido a seguir los pasos de leyendas tales como Jason Woorhees o Freddy Krueger y con mucho humor y desparpajo nos mostrara los pequeños trucos de lo que llama su “oficio”, que no es otro que el de rebanar cuellos de jóvenes efebos.

Cállate o te mato

Y ahí radica el principal problema de la cinta. Mientras se escora hacia la comedia negra pura y dura mantiene el tipo admirablemente, haciendo pasar al espectador muy buenos ratos mientras juega y se ríe de los tópicos mas manidos de genero slasher. Pero en cuento de decide a entrar en el terreno del terror, el film zozobra de todas todas. Las muerte son ridículas (como alguna de las actuaciones, ya que estamos) y el desenlace un bodrio de cuidado.

Freddy who?

¿Quiso el director hacer un final así para terminar por socavar todos los elementos de este genero tan popular para los aficionados del terror? Habría que preguntárselo a él…

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: