El tigre y la nieve

Título: El tigre y la nieve
Título original: La Tigre e la Neve
País: Italia
Estreno en USA: 29/12/2006
Estreno en España: 07/07/2006
Productora: Melampo Film
Director: Roberto Benigni
Guión: Roberto Benigni, Vincenzo Cerami
Reparto: Roberto Benigni, Jean Reno, Nicoletta Braschi, Emilia Fox, Andrea Renzi, Tom Waits

Sinopsis:

Attilio es un poeta y profesor universitario de poesía en la Universidad para Extranjeros de Roma. Estamos en el año 2003; la guerra de Irak no ha empezado todavía, aunque se palpa en el ambiente su próximo comienzo. Attilio parece vivir completamente en su mundo, encerrado en su torre de marfil, donde sólo se oyen las sublimes voces de los poetas que más le gustan. Tiene cierta reputación literaria; ha publicado recientemente su última colección de poemas, “El tigre y la nieve”, que ha tenido una buena acogida tanto de la crítica como por parte de los lectores de poesía. Los acontecimientos cotidianos apenas hacen mella en él: de noche sólo sueña con una mujer con la que se desea casar. El nombre de la mujer es Vittoria y, en la vida real, ella, qué pena, no quiere saber nada de él. De hecho, ella se exaspera con las constantes atenciones de este hombre incurablemente alegre que nunca cesa de declarar su imperecedero amor por ella. Attilio la sigue a todas partes, la vigila, le promete amor eterno y se lanza a sus pies. Pero cuanto más le presiona, ella más se resiste. Vittoria también forma parte del mundillo literario: en este momento se encuentra escribiendo la biografía del poeta iraquí más importante de la actualidad, que ha vivido durante años en París y que está preparando su regreso a su hogar en Bagdad. Si estalla la guerra, a él le gustaría estar entre su gente. Vittoria y Attilio le conocen brevemente en Roma.

Opinión:

Lo tenía jodido. Estaba claro, tras el monumental éxito que obtuvo Roberto Benigni tanto de critica como de publico por su maravillosa “La vida es bella”, que su siguiente película iba a estar examinada con mil ojos era mas que evidente. La naturaleza humana, ya sabéis. Unos esperando el batacazo padre pensando que lo suyo había sido flor de un día y otros ansiando una nueva obra maestra o por lo menos algo que se le pareciese y les recordase las sensaciones vividas con su anterior largometraje.

Y los sueños sueños son…

¿Y que tenemos aquí, os preguntareis? Pues una película que como es obvio no alcanza los niveles estratosféricos de “La vida es bella” pero que es lo suficientemente encantadora y brillante para que te deje un buen sabor de boca, con una esta extraña historia de amor no correspondido entre un parlanchín y divertido profesor de literatura enamorado de la vida y una retraída biógrafa que es herida durante la invasión de Irak y que es cuidada por este, a pesar de las pocas esperanzas de vida que le dan.

Ah, la puñetera guerra

Todo un canto a la vida y al optimismo frente a la mas cruda tragedia el que nos depara aquí Benigni. Entrañable, sin duda.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

2 comentarios to “El tigre y la nieve”

  1. mar isai Says:

    padre pelicula!!!!! me encanto!!!!

  2. mar isai Says:

    yo creo q esta pelicula enseña mucho y me encanto la verdad me hizo llorar bonita pelicula!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: