El más allá

Título: El más allá
Título original: E tu vivrai nel terrore! L’aldilà / The Beyond / Seven doors of Death
País: Italia
Estreno en USA: 01/03/1983
Estreno en España: 29/04/1981
Productora: Fulvia Film
Director: Lucio Fulci
Guión: Lucio Fulci, Dardano Sacchetti, Giorgio Mariuzzo
Reparto: Catriona MacColl, David Warbeck, Cinzia Monreale, Antoine Saint-John, Veronica Lazar, Anthony Flees, Giovanni De Nava, Al Cliver, Michele Mirabella, Gianpaolo Saccarola

Sinopsis:

El sótano de un viejo hotel está construido encima de la puerta al más allá donde deambulan los zombis. Una joven hereda el hotel y decide renovarlo pero terribles “accidentes” ocurren durante las obras. Un pintor muere, el fontanero desaparece y su amigo se rompe el cuello. Ella huye al hospital pero la pesadilla sólo acaba de empezar.

Opinión:

Perturbador giallo a cargo de Lucio Fulci, uno de los maestros italianos del horror que tantas buenas horas nos dieron a los aficionados a este genero en los 80. Una obra maestra del gore con la que Fulci pretendía “representar”  de manera abstracta el mal en estado puro, contándonos la historia de un libro que predice que donde estén las 7 puertas del infierno, el mal asolara ese lugar y a sus habitantes.

Welcome to hell

Argumentalmente, la historia no da para mucho. El guión no esta muy elaborado y tiene varios fallos bastante evidentes, pero esto no era lo que le preocupaba al director romano. Su intención era llevarnos, literalmente, el infierno a nuestras casas y mostrárnoslo de la manera mas cruda posible. Así, las escenas gore alcanzan clímax nunca antes vistos, como el ataque de las arañas o el del perro lazarillo, todas dentro de una atmósfera malsana y opresiva que presagia lo peor.

Así no veo nada…

Una película tan anárquica como sangrienta, que supuso un antes y un después dentro del genero del terror. Por ello se le perdonan sus variados fallos, que no le impiden haberse convertido en todo un clásico.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Una respuesta to “El más allá”

  1. Todas estas consecuencias derivadas de los velocidades relativistas han sido corroboradas en los aceleradores de partículas, dando, pues, la razón a Einstein y sus teorías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: