Grave Encounters

Título: Grave Encounters
Título original: Grave Encounters
País: Canadá
Estreno en USA: 09/09/2011
Estreno en España:
Productora: Twin Engine Films / Digital Interference Productions
Director: The Vicious Brothers
Guión: The Vicious Brothers, Stuart Ortiz
Reparto: Mackenzie Gray, Juan Riedinger, Merwin Mondesir, Shawn Macdonald, Sean Rogerson, Michele Cummins, Ashleigh Gryzko, Luis Javier, Ben Wilkinson, Arthur Corber, Bob Rathie

Sinopsis:

Un equipo de cazadores de fantasmas de un show televisivo rueda un episodio dentro del abandonado hospital psiquiátrico Collingwood, donde durante años se han informado de fenómenos inexplicables. Cualquier cosa en nombre de la televisión vale, así que se encierran durante una noche dentro del lugar. Pero no tardarán en darse cuenta de que el edificio está más que maldito, está vivo, y no tiene la menor intención de dejarles salir de allí con vida. Se encuentran sumidos en un laberinto de pasillos interminables y aterrorizados por los fantasmas de antiguos pacientes. No tardarán en cuestionarse su propia cordura, descubriendo la verdad que esconde el oscuro hospital y grabando lo que será su último episodio.

Opinión:

“Joder, otro falso documental de esos”, pensé nada mas poner la película temiéndome lo peor tras haber visto en los últimos tiempos unas cuantas cintas de este genero tan en boga últimamente. No podía estar mas equivocado respecto a la calidad de la misma. Por fin doy con un mockumentary de los que te ponen los pelos como escarpias en determinadas escenas, aparte de ofrecer una tensión que mantiene en vilo al mas pintado durante sus noventa minutos de duración.

Investigadores de lo paranormal

La historia, como es evidente, de original tiene lo justo. Un grupo de investigadores de lo paranormal rodando para un show de televisión decide encerrarse en un antiguo hospital psiquiátrico. Esa primera media hora nos sirve para conocer a los personajes, su cinismo y escepticismo respecto a lo que están filmando y situarnos a la espera de lo mejor. En efecto, nada mas llegar la noche, los fantasmas deciden jugar a “tu la llevas” con los incautos reporteros y ya la tenemos montada.

¡¡¡Buhhh!!!

Rodada, como es natural, cámara en mano, lo que le da un mayor verismo, la cinta peca en ocasiones de un desarrollo demasiado lento pero eso no quita para que sus últimos treinta minutos sean de lo mejor que haya parido este genero en toda su historia. Muy recomendable.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: