Nick y Norah, una noche de música y amor

Título: Nick y Norah, una noche de música y amor
Título original: Nick and Norah’s Infinite Playlist
País: USA
Estreno en USA: 03/10/2008
Estreno en España: 13/02/2009
Productora: Columbia Pictures / Mandate Pictures
Director: Peter Sollett
Guión: Lorene Scafaria (basado en la novela de Rachel Cohn y David Levithan)
Reparto: Michael Cera, Kat Dennings, Alexis Dziena, Aaron Yoo, Ari Graynor, Rafi Gavron, Cassidy Gard, Jonathan B. Wright

Sinopsis:

Nick es un habitual de la escena del rock indie de Nueva York que trata de curar su corazón roto mientras toca el bajo en un excéntrico grupo. Norah está siempre cuestionándose su lugar en el mundo. Aunque no tienen nada en común excepto su pasión por la música, su encuentro fortuito les lleva a pasar toda una noche tratando de llegar al concierto secreto de una banda legendaria, y termina convirtiéndose en una primera cita que podría cambiar sus vidas.

Opinión:

¡Ahh, el amor juvenil, que bonito es! Chico y chica se conocen fortuitamente en un club nocturno y tras una noche de aventuras disparatadas en pos de un grupo musical y una amiga mas borracha que Boris Yeltsin celebrando la Navidad, terminan dándose cuenta de lo mucho que se atraen mutuamente. Vamos, que están hechos el uno para el otro. Todo impregnado de un buen rollo que le da a la cinta un aire desenfadado y molón tan adorable como pasteloso.

Perdidos en Nueva York

En efecto, hay veces que te gustaría estrangular al guionista por cursi y pedante, pero quitando esos momentos pastel, la película realmente esta muy bien. Los jóvenes actores cumplen con su cometido a la perfección, destacando la actuación de Ari Graynor, sin duda de lo mas divertido del film y verdadera roba-escenas respecto a la pareja protagonista. Destacar, así mismo, la estupenda banda sonora, gran motor del largometraje  y todo un homenaje a la escena indie musical norteamericana.

¿Vamos a por la última?

En resumen, una comedia adolescente diferente y divertida. Sin ser nada del otro jueves, se ve (y se oye) con una sonrisa en la boca.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: