The Ugly Swans

Título: The Ugly Swans
Título original: Gadkie lebedi (The Ugly Swans)
País: Rusia
Estreno en USA:
Estreno en España:
Productora: CNC / Canal+ / Catherine Dussart Productions (CDP) / Federalnoe Agentstvo po Kulture i Kinematografii / Green Cross International / Mikhail Gorbachev Foundation / Pro Line
Director: Konstantin Lopushansky
Guión: Konstantin Lopushansky, Vyacheslav Rybakov (basado en la novela de Arkadi y Boris Strugatsky)
Reparto: Gregory Hlady, Leonid Mozgovoy, Aleksei Kortnev, Rimma Sarkisyan, Laura Lauri, Svetlana Nemirovskaya

Sinopsis:

Víctor Banev es un escritor enviado por las Naciones Unidas a una sombría ciudad llamada Tashlinsk que ha sido tomada por unos seres mutantes. Su misión es investigar el caso junto con la comisión que le acompaña, pero Víctor tiene otras motivaciones ya que, su hija, se encuentra en la ciudad retenida en una extraña escuela controlada por los mutantes. Allí enseñan a los niños del pueblo a menospreciar a los seres humanos en beneficio de una supuesta inteligencia superior.

Opinión:

Os desafió, joder. Os reto. A que no hay huevos a explicarme de que iba esta película. Esta incomprensible cinta de ciencia ficción rusa que puede dejar con el culo torcido al mas bregado en estas lides, al típico enteradillo gafapasta que se las da de filosofo capaz de sacarle un profundo significado a una simple bolsa de plástico mecida por el viento o a una mano pasando por una ventana empañada.

Una chustilla y entenderás el concepto, hombre…

En la misma, en una ciudad rusa asediada por un tiempo infernal, aparecen unos seres extraños y extremadamente inteligentes, al parecer, y que desean traer la paz al mundo cambiándolo de arriba a abajo. Y digo al parecer porque sabiendo como se las gasta el ser humano a lo largo de la historia su final estaba mas que cantado. Dándose un voltio por el lugar, un escritor ruso que no solo quiere conocer a semejantes personajes, sino sacar a su hija de la ciudad antes de que sea arrasada por los militares. Entre medias, mucha filosofía barata e ininteligible dentro de un mensaje encriptado que solo los mas iluminados sacaran en claro.

¡¡Oooommmmmmm!!

Así que ya sabes, si lo tuyo no es la alegoría poética ni la pseudo ciencia-ficción, a alejarse de esto pero ya. Rara de narices.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: