Un ciudadano ejemplar

Título: Un ciudadano ejemplar
Título original: Law Abiding Citizen
País: USA
Estreno en USA: 16/10/2009
Estreno en España: 07/05/2010
Productora: Overture Films / The Film Department
Director: F. Gary Gray
Guión: Kurt Wimmer
Reparto: Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Leslie Bibb, Josh Stewart, Viola Davis, Bruce McGill, Regina Hall, Annie Corley

Sinopsis:

Clyde Shelton es un hombre que lo ha perdido todo: hace diez años que su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, y, sin embargo, los criminales no han sido condenados. El responsable de esta injusticia es Nick Rice, el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Cuando Clyde descubra ese acuerdo, su venganza será implacable.

Opinión:

Suspensión de incredulidad. Dícese de cuando nos sumergirnos tanto en una película que asumimos como reales muchos detalles que en otra ocasión nos parecerían inverosímiles. Vamos, que en una obra de ficción cualquiera, ocurre algo que desafía los razonamientos lógicos pero que, sin embargo, nosotros obviamos por el bien de la diversión y el desarrollo de dicha obra. Este tenso thriller tiene varios de esos momentos y aunque algunos se puedan dejar pasar por alto, hay un instante en que te das cuenta de que lo que te están contando no se lo cree ni el tato, y claro, la suspensión de incredulidad se va a tomar viento fresco.

¡Al trullo, capullo!

Mas o menos ese instante tiene lugar cuando la cinta lleva una hora de narración. Lo que hasta entonces había sido una magnifica película de suspense, con un atrayente juego del gato y el ratón entre Gerard Butler y Jamie Foxx termina convirtiéndose en un despropósito mayúsculo, donde el numero de cadáveres crece de manera tan rápida como decae la intriga de la trama, y observamos incrédulos como el genio criminal que había mantenido a toda una ciudad en jaque hasta ese momento se convierte en un tonto a las tres así por que si.

Confiesa o veras

Un final pésimo que arruina lo que hasta entonces había sido una buena película. Eso si, entretener entretiene lo suyo.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: