Agnosia

Título: Agnosia
Título original: Agnosia
País: España
Estreno en USA: 26/09/2010
Estreno en España: 05/11/2010
Productora: Roxbury Pictures / Telecinco Cinema
Director: Eugenio Mira
Guión: Antonio Trashorras
Reparto: Eduardo Noriega, Félix Gómez, Bárbara Goenaga, Martina Gedeck, Sergi Mateu, Jack Taylor, Luis Zahera, Santi Pons, Núria Valls, Miranda Makaroff, Anna Sahun

Sinopsis:

Barcelona, s. XIX. Joana Prats sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, la enigmática joven será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles, prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent, un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.

Opinión:

Floja, muy floja la película. Y mira que podría haber sido algo muy grande. Pero no. Se queda en un quiero y no puedo de manual. Una trama demasiado farragosa con continuos y confusos cambios de tiempo, una dirección errática que no acierta a cerrar las historias planteadas y unos personajes que van dando tumbos cambiando de parecer cada dos por tres no ayudan precisamente a hacer un buen largometraje.

Mi amor…

Un debut ambicioso el de Eugenio Mira, que mira muy a lo alto sin saber que primero hay que asentar las bases para conseguir algo grande. La realización es impecable, si, con una ambientación cojonuda, pero hay se quedo toda la pasta del film. No hay suspense, no hay drama; La cinta, en suma, no produce la mas mínima emoción. Bueno, si, aburrimiento, y eso es un pecado muy grande para cualquier producción que se precie.

Detrás tuyo, hombre.

El clásico ejemplo de obra que peca de grandilocuente y que esta muy mal ejecutada. La próxima vez sera.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: