The Trotsky

Título: The Trotsky
Título original: The Trotsky
País: Canadá
Estreno en USA: 14/12/2010
Estreno en España:
Productora: The Harold Greenberg Fund / Park Ex Pictures
Director: Jacob Tierney
Guión: Jacob Tierney
Reparto: Jay Baruchel, Emily Hampshire, Geneviève Bujold, Colm Feore, Saul Rubinek, Michael Murphy, David Julian Hirsh, Liane Balaban, Taylor Baruchel

Sinopsis:

En un colegio de Montreal, un joven estudiante llamado Léon Bronstein encarna al líder ruso en una comedia que reproduce la revolución rusa. Después de ser despedido de la fábrica de su padre por emprender una huelga de hambre, a Léon su familia lo castiga a educarse en un escuela pública. Pero el joven no se amedrenta y, convencido de ser la reencarnación de Trostky intenta reproducir en la escuela la revolución socialista. Lo malo es que tropieza; por una parte, con la apatía de sus compañeros, dominados por el hedonismo y la falta de compromiso; y, por otra, con el gélido y estricto director del centro.

Opinión:

Divertidísima parodia de la vida de Leon Trotsky, uno de los padres de la revolución rusa de 1917 y verdadero ideólogo del comunismo. Jay Baruchel da vida de forma brillante a un joven estudiante canadiense que se cree la reencarnación de Trotsky y que esta dispuesto a todo con tal de liderar la revolución proletaria contra los mas elementales actos de fascismo que se encuentre en su vida diaria, ya sea hacer una huelga en la mismísima fabrica de su padre o poner patas arriba su colegio en la búsqueda quimérica de un sindicato de estudiantes.

Hasta la victoria… siempre

El inteligente guion de Jacob Tierney juega con los paralelismos que se dan entre la vida de este chico y la del verdadero Trotsky, mientras hace toda un critica al sistema educativo canadiense y analiza la sociedad del país y mas concretamente a su aborregada juventud, explicando cuales son los verdaderos enemigos de la misma, la apatía y el desinterés por absolutamente todo. Contra esto dirigirá su ira el amigo Baruchel en búsqueda de una revolución que cambie el mundo y le saque de su abulia, y de paso, nos haga reír a carcajadas a los afortunados que vean esta magnifica comedia.

¡Viva la revolución!

Una propuesta valiente, que se burla de los tópicos de la comedia para adolescentes y que encima nos hará reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y el que dejaremos a nuestros hijos. Muy recomendable.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: