Acero puro

Título: Acero puro
Título original: Real steel
País: USA
Estreno en USA: 07/10/2011
Estreno en España: 02/12/2011
Productora: DreamWorks SKG / ImageMovers / Angry Films
Director: Shawn Levy
Guión: Leslie Bohem, John Gatins, Dan Gilroy, Jeremy Leven (basado en una historia corta de Richard Matheson)
Reparto: Hugh Jackman, Dakota Goyo, Evangeline Lilly, Anthony Mackie, Kevin Durand, Hope Davis, James Rebhorn, Marco Ruggeri, Karl Yune, Olga Fonda, John Gatins

Sinopsis:

En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo.

Opinión:

¿Buscas una buena película para poner a toda la familia? ¿Una que contente por igual a la abuela de ochenta tacos amante de los dramas familiares, al hermanito cani que solo quiere ver explosiones y hostias y al padre que llega cansado de currar y se conforma con cualquier cosa que “se deje ver”?  Pues esta es tu película. Un buen drama impecablemente facturado que mezcla el boxeo con los robots gigantes con la típica historia mil veces vista de la reconciliación entre un padre y su hijo, pero tan bien llevada, que no te importara nada que te la vuelvan a contar una vez mas.

Juntos podemos

Hugh Jackman esta enorme, como casi siempre y se las arregla para llevar el peso de todo el film. El crio no desentona en absoluto y Evangeline Lilly ilumina la pantalla cada vez que aparece. Nota aparte son los gigantescos robots, los otros protagonistas de la cinta, y que están tan bien realizados e integrados en la película que es como para ponerse a aplaudir al encargado de los efectos especiales.

Rocky metálico

Una película-formula de las de toda la vida, bien resuelta y realizada con oficio. Una opción cien por cien recomendable para ver en familia.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: