Artesanos del humor

Artesanos del humor

Título: Artesanos del humor
Título original: Artesanos del humor
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 27/10/2006
Productora: Paz Producciones Cinematográficas
Director: David Orejas Martínez
Guión: David Orejas Martínez, Mª Paz Orejas Martínez, Andrés Bonilla
Reparto: Forges, Ferreres, Toni Batllori, Monteys, Gallego & Rey, J. L. Martin, Oscar Negreda, Maximo, Bernet, Jesus de la Serna, Andreu Buenafuente

Sinopsis:

Retrato humano de varias generaciones de humoristas que un día dejaron todo para dedicarse a dibujar las ironías de la vida y convertirse así en los cronistas más especiales de la actualidad diaria. Cada mañana los humoristas gráficos consiguen descongestionar el aire viciado que satura nuestro alrededor y hacer cosquillas a nuestra conciencia para sugerirnos que esto de la vida no va muy en serio. El documental se acerca a las miradas, los recuerdos y los deseos de los grandes maestros de la viñeta, convertidos en portavoces de la opinión ciudadana al expresar, con humor y lucidez, lo que todos pensamos pero no somos capaces de decir.

Opinión:

¿Qué es el humor? ¿Cual es su función? ¿Como es su relación con el poder? ¿Como se crea un buen chiste? Todas estas y muchas mas preguntas se verán respondidas en este documental que nos mostrara la vida y la obra de los mas brillantes humoristas gráficos que ha dado esta bendita tierra en los últimos treinta años, mediante profundas entrevistas a genios de la talla de Forges, Oscar o Gallego y Rey, por poner unos pocos ejemplos.

Forges

Forges

Mediante dichas entrevistas, veremos la función critica y casi pedagógica que tiene el humor respecto al poder establecido, vamos, al que gobierne en ese momento, aunque sea solo para recordarle que, por mucho dinero y poder que tenga una persona, sigue siendo exactamente eso, una persona como otra cualquiera. Y es que el humor podría considerarse como un arma subversiva y un azote continuo para el que gobierna, por su función auto-crítica.

Toni Batllori

Toni Batllori

Un buen documental que nos hace reír y a la vez nos hace pensar, exhortando a la juventud a seguir rebelándose frente a las injusticias, aunque sea “haciendo unos dibujitos…”

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: