Ink

Ink

Título: Ink
Título original: Ink
País: USA
Estreno en USA: 23/01/2009
Estreno en España:
Productora: Double Edge Films
Director: Jamin Winans
Guión: Jamin Winans
Reparto: Chris Kelly, Jessica Duffy, Quinn Hunchar, Jeremy Make, Jennifer Batter, Eme Ikwuakor, Shelby Malone, Steve Sealy, Shannan Steele, Steven Brown, Shauna Earp, Marty Lindsey

Sinopsis:

Cuando la luz se apaga y la ciudad se dispone a dormir, dos fuerzas emergen. Son invisibles para nosotros excepto por el poder que ejercen en nuestros sueños. Estos dos grupos combaten por nuestras almas en nuestros sueños. Una de ellas da soporte a nuestras esperanzas y nos da fuerzas para tener sueños placenteros y la otra nos lleva hacia la desesperación en nuestras pesadillas. Hay otras fuerzas en el mundo que desconocemos, entre ellas un brutal mercenario llamado Ink, que tiene la misión de ser quien nos traiga las pesadillas, pero él tiene su propios propósitos que nadie conoce. Esta noche la ciudad duerme, pero la niña de 8 años Emma despierta en el mundo de los sueños. Antes de que pueda recobrar el aliento, es raptada por Ink de su cuerpo durmiente. Ink llevará a la niña por las muchas dimensiones del mundo de los sueños mientras que los que dan el sueño utilizan todos sus recursos para liberarla.

Opinión:

Muy de vez en cuando te topas con películas así. Joyas desconocidas que descubres con enorme placer, porque son de las que te reconcilian con el buen cine, de ese que te toca la fibra sensible. Y te hacen recordar porque eres un cinéfago empedernido, a la búsqueda entre tanta inmundicia de ese tesoro oculto, esa obra extraordinaria y emotiva que te reconcilie de nuevo con el llamado séptimo arte. “Ink”, sin lugar a dudas, entra de lleno desde ya en mi pedestal de obras imperecederas a revisar cada cierto tiempo.

Ink

Ink

Un cuento de hadas, tan oscuro como esperanzador, en el que la vida y el alma de una niña pequeña y su padre estarán en juego, con la eterna lucha entre el bien y el mal como telón de fondo. Una fabula maravillosa, que va revelando sus cartas poco a poco, merced a un guion inteligente y con la que de nuevo descubriremos que muchas veces con poco dinero (¡250.000 dolares!) se pueden hacer auténticos prodigios.

Una dulce pesadilla...

Una dulce pesadilla…

Buenas interpretaciones, excelente fotografía, una banda sonora para recordar, todo un trabajo enorme por parte de los implicados en esta fantasía moderna que espero algún día ver editada en nuestro país, si las mentes preclaras que dirigen el cotarro tiene a bien hacerlo. Porque, de verdad, es algo especial y se lo merece.

Puntuación:

8 /10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: