Ronin

Ronin

Título: Ronin
Título original: Ronin
País: USA
Estreno en USA: 25/09/1998
Estreno en España: 13/11/1998
Productora: United Artists / FGM Entertainment
Director: John Frankenheimer
Guión: David Mamet
Reparto: Robert De Niro, Jean Reno, Natascha McElhone, Stellan Skarsgård, Skipp Sudduth, Jonathan Pryce, Sean Bean, Michael Lonsdale

Sinopsis:

Como los hombres sin honor, llamados “Ronin” en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.

Opinión:

Trepidante thriller de acción y espionaje a cargo del maestro Frankenheimer, tan directo como un puñetazo en el estomago y que no da ni un momento de respiro. Realizado a la antigua, sin efectos especiales y con todas las escenas de acción a cargo de extraordinarios especialistas, es todo un ejemplo de como hacer grandes películas como antaño, con un buen guión, excelentes actores y un mas que competente director llevando el timón, sin tener que recurrir cada dos por tres a majaderías por ordenador para ocultar la falta de talento.

Todo por una maleta

Todo por una maleta

En la historia, asistiremos a la lucha por la posesión de un misterioso maletín por parte de varios grupos de antiguos espías y mercenarios, que no dudaran en hacer todo lo que este en su mano para conseguirlo, mientras se nos muestra lo duro e incruento que es este mundo. Los actores están de diez, empezando por dos grandes de esto como son De Niro y Reno y acabando por un siempre infravalorado Sean Bean, excelente como aficionado queriendo introducirse en el mundillo a la fuerza.

¡A ver quien puede mas!

¡A ver quien puede mas!

Impresionantes persecuciones de coche, tiroteos, intriga y acción de la buena en una gran película que dignifica el concepto de thriller. A verla sin dudarlo.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Ronin”

  1. Creo que como estas peliculas hay poquisimas. Pocos efectos y mucha accion, ni hablar de la persecuion de coches. Sin emebargo creo que tu puntuacion esta muy por debajo de lo que realmente es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: