Boogeyman, la puerta del miedo

Boogeyman

Título: Boogeyman, la puerta del miedo
Título original: Boogeyman
País: USA
Estreno en USA: 04/02/2005
Estreno en España: 07/10/2005
Productora: Screen Gems / Senator International / Ghost House Pictures / Pacific Renaissance Pictures Ltd.
Director: Stephen T. Kay
Guión: Eric Kripke, Juliet Snowden, Stiles White (basado en una historia de Eric Kripke)
Reparto: Barry Watson, Emily Deschanel, Skye McCole Bartusiak, Lucy Lawless, Tory Mussett, Robyn Malcolm, Charles Mesure

Sinopsis:

A primera vista, Tim es un veinteañero normal y corriente. Tiene un trabajo aceptable y avanza con rapidez en su relación con su novia Jessica. Pero un miedo intenso que le ha estado atemorizando desde su niñez lo atormenta. Y aumenta día a día. Cuando Tim tenía ocho años todas las noches su padre le contaba un cuento. Muchas de aquellas historias estaban al borde del terror pero Tim y su padre se aseguraban de que el dormitorio estuviera seguro antes de apagar la luz. Hasta aquella fatídica noche. Mientras Tim observaba desde la cama, paralizado por el miedo, su padre fue violentamente absorbido por el armario y ya nunca más volvieron a verlo ni a saber de él. A Tim le aterroriza que algún día vuelva el ‘Boogeyman’ y se lo lleve, como antes se ha llevado a muchos otros. Hasta ahora se las ha arreglado para evitarlo. Pero cuando Tim se ve obligado a viajar a casa de los padres de Jessica, todo empieza a desmoronarse. Después de tener un sueño inquietante con su madre, Tim se despierta sudoroso, acurrucado en el suelo. Suena su móvil. Su madre ha muerto. Obligado a regresar al hogar de su niñez, una imponente y deteriorada casa de estilo gótico-victoriano en medio del campo. Tim intenta relajarse y disfrutar de un encuentro con la íntima amiga de su niñez, Kate y por un momento cree que todo está controlado. Pero cuando Tim revive el pasado, vagando por la casa oscura y vacía y rebuscando entre fotos viejas, le invaden los recuerdos y vuelve su miedo agobiante. Está seguro de ser observado por el mismo ser diabólico que le ha aterrorizado toda su vida. Tim se vuelve irracional y se siente engañado por todos, pero nadie puede salvarlo… ni salvarse. Sabe que el único modo de terminar con la pesadilla es enfrentarse a la presencia maligna de una vez por todas.

Opinión:

El boogeyman es un aterrador ser legendario, mas concretamente del folclore anglosajón, que se caracteriza por acojonar a los niños de mala manera y llevarse de sus camas a los que se han portado mal. Que de dicho ser no hubiese una película hasta la fecha es algo inexplicable, dada la querencia fagocitadora de Hollywood para sus films de terror de cualquier cosa que meta miedo, pero el bueno de Stephen T. Kay vino en el 2005 a solucionar el problema y de paso, todo sea dicho, a a hacerle un flaco favor al pobre hombre del saco.

¿Quien esta ahí?

¿Quien esta ahí?

Porque el film no llega ni al aprobado raspado, por mucho que se empeñe hábilmente el director en ocultar al susodicho coco casi hasta el final. El argumento es muy endeble y los personajes están pobremente perfilados. Ademas, los tópicos campan a sus anchas a lo largo de la cinta y apenas hay un par de sustos reseñables, en los que el aumento del sonido juega un papel mas fundamental que lo que pasa en la pantalla.

Anonadada me hallo

Anonadada me hallo

En conclusión, una mediocre cinta de terror que increíblemente tiene dos secuelas. Si, definitivamente al pobre hombre del saco le ha mirado un tuerto.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: