El Hobbit: Un viaje inesperado

El Hobbit

Título: El Hobbit: Un viaje inesperado
Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey
País: USA
Estreno en USA: 14/12/2012
Estreno en España: 14/12/2012
Productora: Warner Bros Pictures / MGM / New Line Cinema / WingNut Films
Director: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (basado en la novela de J.R.R. Tolkien)
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries, Jeffrey Thomas, Lee Pace, Conan Stevens, Bret McKenzie, Manu Bennett

Sinopsis:

En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

Opinión:

“Si algo funciona, para que tocarlo” debió pensar el otrora orondo Peter Jackson a la hora de encarar la primera obra de Tolkien, cronológicamente situada antes que “El señor de los Anillos”. Dicho y hecho. En un alarde de virtuosismo, el director neozelandés decidió clonarse a si mismo y copiar todo aquello que en su día le puso en el disparadero a la hora de trasladar a la gran pantalla la obra magna de J.R.R. Tolkien. Y es que “El hobbit” es, básicamente, una continuación de aquellas tres películas.

¿Queda algo mas de comer?

¿Queda algo mas de comer?

Rodada con el mismo estilo, lo mejor que se puede decir de ella es que si os entusiasmo la trilogía del anillo, esta os va a encantar. Visualmente, es una jodida pasada, la recreación de los diferentes ambientes y reinos en los que transcurre la aventura es una maravilla y se nota la pasta invertida en mil y un detalles. La trama es mas sencilla, algo obvio al adaptar este cuento para niños, pero conjuga muy bien los momentos de explicación y los de mas tralla, con escenas de acción extraordinarias.

¡Sigamos!

¡Sigamos!

También es francamente mas divertida y la verdad, para durar dos horas y cuarenta minutos no se te hace nada pesada y se te pasa en un volado. En definitiva, una gran adaptación cuya única pega es que haya que esperar todo un año para saber como continua todo. Pero allí estaremos a la puerta del cine para volver a la Tierra Media de nuevo…

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: