Headhunters

Headhunters

Título: Headhunters
Título original: Hodejegerne (Headhunters)
País: Noruega
Estreno en USA: 27/04/2012
Estreno en España: 24/08/2012
Productora: Nordisk Film / ARD Degeto Film / Friland / Yellow Bird Films
Director: Morten Tyldum
Guión: Lars Gudmestad, Ulf Ryberg (basado en la novela de Jo Nesbø)
Reparto: Aksel Hennie, Synnøve Macody Lund, Nikolaj Coster-Waldau, Joachim Rafaelsen, Gunnar Skramstad Johnsen, Lars Skramstad Johnsen, Signe Tynning, Baard Owe

Sinopsis:

Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro.

Opinión:

Desde la fría Noruega nos llega un apasionante thriller basado en la magnifica novela de Jo Nesbø, “Headhunters”. En el mismo, asistiremos a un soberbio juego del gato y el ratón entre un ladrón de obras de arte y un ex-soldado de las fuerzas especiales en el que, como todo buena película de suspense que se precie, no se revelaran las cartas de tan absorbente duelo hasta el final, donde se despejaran todas las dudas y los dobles juegos que plantea este intenso film.

No sabes donde te has metido...

No sabes donde te has metido…

Como es evidente, para que una cinta así funcione, dada la gran cantidad de giros y contra-giros que posee, es necesario un guion a prueba de bombas y preciso cual reloj suizo. Si a esto le añadimos un excelente reparto, en el que sobresale la gran actuación de Aksel Hennie, que prácticamente lleva el peso de la película él solo, y una solida dirección que sabe cuando pausar la acción y cuando darle caña, nos queda un poderoso y atrayente thriller de acción y suspense de los que se ve en un suspiro sin apartar la vista de la pantalla.

Pa'la saca

Pa’la saca

Un muy buen largometraje, tenso y violento cuando debe de ser y repleto de personajes tan despreciables que hasta se te hacen simpáticos. Cine negro del bueno, en suma.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Headhunters”

  1. La vi hace poco y coincido contigo, es una película muy buena con giros y re-giros de guión que te sorprenden. Además de contar con un gran humor negro que acompaña al film.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: