La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods)

La cabaña en el bosque

Título: La cabaña en el bosque
Título original: The Cabin in the Woods
País: USA
Estreno en USA: 13/04/2012
Estreno en España: 26/10/2012
Productora: Lionsgate / Mutant Enemy
Director: Drew Goddard
Guión: Joss Whedon, Drew Goddard
Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison, Jesse Williams, Amy Acker, Brian White, Tim De Zarn, Tom Lenk, Jodelle Ferland, Sigourney Weaver

Sinopsis:

Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una remota cabaña, situada en un bosque, sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que su vida corre peligro.

Opinión:

Cuando creías que ya estaba todo inventado. Cuando pensabas que ya no te podían sorprender dentro de un genero tan trillado como el del terror. Y viene esta película para sacarte de tamaño  error. Todo un sentido homenaje a los largometrajes de miedo, no importa de la clase que sean, dentro de una propuesta tan sorprendente e innovadora como atractiva e interesante, que redefine todo lo que sabemos sobre este genero.

Carne de cañon

Carne de cañón

Y es que las cosas como son. Mientras haya talento e imaginación, la magia del cine, esa que te hace estar pegado a una pantalla durante horas sin moverte del sitio, no morirá. Y este film rebosa ambas cosas. Y si ya le añadimos a la ecuación un sanísimo humor negro, que se ríe de todos los tópicos del genero de terror, y una violencia tan desmesurada como atrayente, el resultado es de órdago a la grande.

¡Van a sacrificar a tu puta madre!

¡Van a sacrificar a tu puta madre!

Una película que ningún aficionado al cine se debería perder, por mucho que odie las películas de terror, so pena de ser sacrificado en un altar para saciar la furia de los ancestros. Os lo juro por Cthulhu.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: