Camino a la libertad

Camino a la libertad

Título: Camino a la libertad
Título original: The way back
País: USA
Estreno en USA: 21/01/2011
Estreno en España: 05/01/2010
Productora: Imagenation Abu Dhabi FZ / Exclusive Films / National Geographic Films / On the Road / Point Blank Productions
Director: Peter Weir
Guión: Peter Weir, Keith R. Clarke (basado en el libro de Slavomir Rawicz)
Reparto: Jim Sturgess, Ed Harris, Colin Farrell, Saoirse Ronan, Dragos Bucur, Gustaf Skarsgård, Alexandru Potocean, Mark Strong, Sebastian Urzendowsky

Sinopsis:

El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes (1939), fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia; cómo, después, consiguió escapar del gulag (campos de concentración de la Unión Soviética) en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet, acabaron estableciéndose en la India.

Opinión:

Escaparse de un gulag soviético situado en plena Siberia. Atravesar bosques nevados. Cruzar un lago que deja en pañales al resto de lagos del planeta. Pasar la frontera por Mongolia y decidirse dar un garbeo por el Gobi como quien no quiere la cosa. Seguir para adelante, atravesar esos montes chiquititos que atienden al nombre del Himalaya y tirar para la India. Recorrer 4.500 kilómetros a pata sin apenas agua y comida siendo continuamente acosados mientras ves a tus compañeros caer como moscas. Si esto no es una odisea épica, que baje Dios y lo vea…

Campo de concentración y exterminio

Campo de concentración y exterminio

Peter Weir, uno de los mejores y mas competentes directores que existen en la actualidad decide trasladar a la gran pantalla semejante hazaña imposible que acontece en plena segunda guerra mundial y tiene como protagonistas a unos prisioneros de Stalin. Mediante una dirección tan sobria como eficaz, sin caer nunca en lo sensiblero, nos hace participes de un drama tan duro como contenido, en el que unos hombres están dispuestos a lo que sea y aportando todo lo que tienen (ya sea un cuchillo o unos meros dibujos…) por conseguir su tan ansiada libertad.

¿Hemos llegado ya?

¿Hemos llegado ya?

Toda una epopeya de supervivencia, en la que la bondad y la determinación están por encima de todo. Imprescindible.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: