An Education

An Education

Título: An Education
Título original: An Education
País: Reino Unido
Estreno en USA: 16/10/2009
Estreno en España: 26/02/2010
Productora: BBC Films / Endgame Entertainment / Finola Dwyer Productions / Wildgaze Films
Director: Lone Scherfig
Guión: Nick Hornby (basado en el libro de Lynn Barber)
Reparto: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick

Sinopsis:

Jenny, una atractiva y brillante estudiante de 16 años que vive en un tranquilo barrio londinense, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero un día conoce a Brit, un tipo seductor de 35 años, que la corteja con cenas elegantes, clubs y viajes con sus divertidos amigos Danny y Helen. Así las cosas, las convicciones de Jenny se tambalean y se verá obligada a elegir entre seguir con Brit y su ajetreada vida o bien ir a la Universidad.

Opinión:

Primera lección en la vida. Cuando menos te lo esperas, esta tiene la costumbre de endiñártela por detrás a poco que te descuides. Y mas si solo eres una adolescente con ínfulas de grandeza que cree saberlo todo y no acepta ninguna guía moral por parte de nadie. Que viene el primer cabrón encantador con el que te cruzas en tu vida y te embauca de mala manera, y claro, luego vienen las lamentaciones. Jenny, la brillante estudiante protagonista de este film, sufrirá en sus carnes tamaño desengaño, en buena parte por su culpa, y aprenderá una lección de esas que no se olvidan.

¿Una pareja ideal?

¿Una pareja ideal?

Una fantástica Carey Mulligan dará vida a esta joven que se debate entre una vida llena de lujos y divertimento por otra llena de sacrificios y duro trabajo, pero que a la postre le otorgara mayor satisfacción, porque lo que se consigue sin esfuerzo, merece poco la pena en mi opinión. Una pena que los secundarios no estén a tan gran altura, siendo sus interpretaciones bastante frías, sin llegar a empatizar en ningún momento con el espectador.

La duda me corroe...

La duda me corroe…

Una película elegante, realizada con buen gusto y con esa sobriedad británica marca de la casa, donde quedara bien claro la importancia de una buena educación por encima de todo. Interesante, pero sin la fuerza necesaria para llegar a ser un gran largometraje.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: