Los juegos del hambre

Los juegos del hambre

Título: Los juegos del hambre
Título original: The Hunger Games
País: USA
Estreno en USA: 23/03/2012
Estreno en España: 20/04/2012
Productora: Lionsgate / Color Force
Director: Gary Ross
Guión: Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray (basado en la novela de Suzanne Collins)
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman, Sandra Ellis Lafferty, Paula Malcomson, Kimiko Gelman, Nelson Ascencio, Brooke Bundy, Amandla Stenberg, Dayo Okeniyi, Leven Rambin, Jack Quaid, Latarsha Rose, Alexander Ludwig, Jacqueline Emerson

Sinopsis:

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.

Opinión:

La ciencia ficción juvenil se ha convertido de un tiempo a esta parte en el nuevo sacacuartos monetario favorito de Hollywood. Y es que lo tiene todo para atraer a la peña al cine mas cercano: Mundos futuristas con los que poder recrearse abusando de los efectos especiales, romances ardientes generalmente entre tres personas por aquello de buscar el morbo, acción a raudales aunque sin mucha sangre no vayan a ponernos la etiqueta “para mayores de 18 años” y guiones tan lineales como planos que no hay que espantar a la chavalería por obligarlos a darle al coco.

Katniss

Katniss

“Los juegos del hambre” entra de lleno en esta descripción. En un mundo distópico, donde hay un poder omnímodo que mantiene bajo un férreo control a toda la población, se celebra un popular reality-show donde 24 jóvenes de diferentes distritos se deben de dar de hostias hasta la muerte para gozo y disfrute de los televidentes. Con suaves criticas hacia el abuso de poder y las diferencias entre pobres y ricos, la cinta transcurre por los senderos mas trillados posibles, aunque todo hay que reconocerlo, la misma esta muy bien producida y mantiene el interés hasta el consabido final abierto.

Cázame un ciervo

Cázame un ciervo

Un blockbuster típicamente hollywoodiense, tan bien realizado como falto de profundidad en los temas que plantea. Un entretenimiento descafeinado.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: