Underworld 4: El despertar

Underworld 4

Título: Underworld 4: El despertar
Título original: Underworld: Awakening (Underworld 4: New Dawn)
País: USA
Estreno en USA: 20/01/2012
Estreno en España: 27/01/2012
Productora: Lakeshore Entertainment / Screen Gems
Director: Måns Mårlind, Björn Stein
Guión: John Hlavin, J. Michael Straczynski (basado en los personajes creados por Len Wiseman, Danny McBride y Kevin Grevioux)
Reparto: Kate Beckinsale, Stephen Rea, Michael Ealy, Theo James, India Eisley, Sandrine Holt, Charles Dance, Kris Holden-Ried, Jacob Blair

Sinopsis:

Ha pasado más de una década desde que Selene y su amante Michael, híbrido entre humano y licántropo, derrotaran al Vampiro Mayor Marcus. En esos años la Humanidad ha descubierto la existencia tanto del clan de los vampiros como del de los licántropos y se ha lanzado a una lucha encarnizada para eliminar a ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, se despierta después de más de una década y se da cuenta de que se encuentra cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica que se dedica a desarrollar la vacuna en contra de los virus que han creado a vampiros y licántropos. Selene se siente destrozada cuando descubre que Michael está muerto, pero su dolor es eclipsado por el descubrimiento de que mientras se hallaba en estado de criogenización ha dado a luz a la hija de ambos, Eve. Mientras busca asilo para ella y su hija, Selene se encuentra con que el mundo en el que una vez su raza se alzara orgullosa ya no existe y que su gente ha sido perseguida hasta el borde de la extinción y que los pocos supervivientes se ocultan bajo tierra. Rechazada por los clanes que aún quedan, Selene se enlista para apoyar a un joven vampiro, David, quien se une a ella en su sangrienta venganza contra Antigen, donde oscuras fuerzas conspiran para destruirla tanto a ella como a su hija. Con sus tradicionales enemigos, los licántropos, otra vez en ascenso, incluso Selene parece no tener el poder suficiente para hacer frente a su más poderoso oponente en toda la historia de Underworld: un superlicántropo alterado genéticamente.

Opinión:

Kate Beckinsale vuelve a enfundarse el traje de cuero de vampiresa que le queda tan de puta madre en esta nueva entrega de la saga “Underworld” que, dejándose esta vez de zarandajas medievales, vuelve por los mismos derroteros de siempre con la eterna guerra entre licántropos y vampiros como telón de fondo, situando la acción en un distópico futuro donde la humanidad se ha pispado de la presencia de estas dos razas y decide meterse en medio de las hostias en plan “me voy a quedar solo”.

Yum yum

Yum yum

La película es un compendio absoluto de escenas de acción repletas de disparos, explosiones y cafrerias varias y como tal es entretenida de narices y mas directa que un mordisco en la yugular. Ahora, si buscas algo mas, vas dado. Porque el guion no aporta absolutamente nada a la historia de las anteriores. Si, Selene ha tenido una hija y sigue repartiendo galletas que da gloria verla, pero ya esta. Parece mas una entrega en plan “vamos a sacarnos unos dolares y ya esta” en vez de intentar profundizar en la misma.

Anda, alégrame el día...

Anda, alégrame el día…

A los fanáticos de la saga supongo que les entusiasmara por su acción desbordante y por la vuelta de la Beckinsale, pero sinceramente, uno esperaba algo mas y espero que eso se de en la inevitable quinta parte.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: