Grave Encounters 2

Grave Encounters 2

Título: Grave Encounters 2
Título original: Grave Encounters 2
País: Canadá
Estreno en USA: 12/10/2012
Estreno en España:
Productora: Twin Engine Films / Digital Interference Productions
Director: John Poliquin
Guión: The Vicious Brothers
Reparto: Reese Alexander, Stephanie Bennett, Jeffrey Bowyer-Chapman, Howie Lai, Sean Rogerson, Leanne Lapp

Sinopsis:

Alex Wright es un joven que se encuentra investigando los extraños acontecimientos que vimos en la primera parte y por tanto, la desaparición del protagonista de aquella Sean Rogerson. Un día recibe un misterioso vídeo de un bloguero que firman con el seudónimo de “DeathAwaits666”. En ella puede ver como Sean Rogerson sigue vivo pero continúa atrapado en el hospital psiquiátrico Collingwood. Alex y sus amigos deciden quedar con el bloguero para tratar de obtener nueva información y de este modo descubrir qué ha sucedido realmente. Sin embargo, pronto se verán enfrentándose cara a cara con un mal que no puede definirse con palabras. Ahora, deberán ser más listos e inteligentes que lo que fueron Rogerson y sus amigos, y deberán hacer lo posible por salir del hospital antes de que sea demasiado tarde.

Opinión:

Dice un viejo adagio del cine que “segundas partes nunca fueron buenas”. Evidentemente, hay excepciones, pero mucho me temo que aquí se cumple de forma fehaciente dicha frase. Y es que esta secuela de “Grave Encounters” prácticamente calca paso por paso a la primera película, desde un planteamiento inicial muy parecido a unos sustos, sobresaltos y muertes varias clavadas a la original que tan buen sabor de boca dejo en su momento.

¡Ven pa'ca, cordera!

¡Ven pa’ca, cordera!

Y claro, perdida la frescura y la sorpresa de esa primera parte, por no hablar de la reiteración de las escenas, nos queda un falso documental del montón, que no sorprende en ningún momento ni causa el menor sobresalto mientras asistimos impertérritos a las peripecias de unos estudiantes de cine atrapados en el hospital psiquiátrico de marras. Un deja vú continuo en el que la torpe dirección tampoco ayuda a sobrellevar al asunto.

Este sitio esta repleto de peña...

Este sitio esta repleto de peña…

Y es que ni siquiera la aparición del actor principal de la primera parte consigue levantar el vuelo de la cinta, mas al contrario, ya que resta protagonismo a la que debería ser la principal atracción de la cinta, la propia casa encantada y sus mil y uno fantasmas. ¿El resultado? Una enorme decepción.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: