The amazing SpiderMan

The amazing SpiderMan

Título: The amazing SpiderMan
Título original: The amazing SpiderMan
País: USA
Estreno en USA: 03/07/2012
Estreno en España: 06/07/2012
Productora: Sony Pictures / Columbia Pictures / Marvel Studios
Director: Marc Webb
Guión: Steve Kloves, James Vanderbilt, Alvin Sargent (basado en los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko)
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen, Denis Leary, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Irrfan Khan, C. Thomas Howell, Stan Lee

Sinopsis:

Peter Parker es un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben y su tía May. Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy, y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors, ex compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un superhéroe.

Opinión:

Y vuelta la burra al trigo. Al parecer los señores de Hollywood no se han enterado que en el 2002 Sam Raimi nos contó la misma puta historia que aquí solo que cambiando al villano y a la chica que se quiere zumbar el bueno de Peter. Y encima tienen los santos cojones de vendérnosla como algo bueno y excitante nunca antes visto. Si, claro. Un remake absolutamente innecesario es lo que nos vamos a encontrar, muy correctamente realizado pero sin aportar algo nuevo que justifique ni la millonada gastada por ellos ni el precio de nuestra entrada.

Spidey

Spidey

¿Las notas positivas del film? Andrew Garfield, por supuesto, un Spiderman mucho mas fiel al original, por mucho monopatín que lleve. Y es que da sopas con hondas al Maguire a la hora de recrear la doble personalidad del personaje, tímido y melancólico por una parte y divertido y sarcástico con la mascara puesta. Y sobretodo Emma Stone, que llena la pantalla con su mera presencia, por mucho que su personaje sea plano, plano. Así mismo, las escenas de acción están muy bien realizadas y resueltas, aunque no lleguen al paroxismo de los Vengadores. Y eso que el Lagarto es probablemente el villano menos carismático del universo arácnido y en esta cinta eso queda plenamente demostrado.

Deja que te cure...

Deja que te cure…

Insisto, no es una mala película, pero si innecesaria. Nos vuelve a contar lo mismo sin deparar ninguna sorpresa y resulta tan entretenida como fácilmente olvidable.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: