No habrá paz para los malvados

No habra paz para los malvados

Título: No habrá paz para los malvados
Título original: No habrá paz para los malvados
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 23/09/2011
Productora: Lazona films / Telecinco Cinema / Manto Films
Director: Enrique Urbizu
Guión: Michel Gaztambide, Enrique Urbizu
Reparto: José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro María Sánchez, Nadia Casado, Younes Bachir, Karim El Kerem, Abdel Ali El Aziz, Nasser Saleh, Juan Pablo Schuck, Eduard Farelo

Sinopsis:

Madrid, un domingo cualquiera, otro más, en el que el inspector de policía Santos Trinidad, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos Trinidad inicia la caza del hombre, emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece, y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso. Sólo Santos parece ser capaz de impedirlo, siempre que la juez Chacón no consiga detenerle antes.

Opinión:

Hay algo que no termina de funcionar en este castizo thriller. No se, quizás sean cosas mías, pero aquí, Enrique Urbizu, uno de mis directores españoles favoritos, no termina de dar con la tecla adecuada. A lo mejor es esa trama tan confusa que tiene el film, que no deja ver el bosque que oculta el árbol, o unos secundarios la mar de desaprovechados, o esa tan celebre manía de bastantes actores españoles de no saber vocalizar y no entenderlos ni a hostias, pero algo hace que esta película no llegue a ser lo redonda que podría haber resultado.

Santos Trinidad

Santos Trinidad

Aun todo esto, la cinta cuenta con suficientes elementos para ser tenida muy en cuenta. Empezando por la siempre magnifica dirección de Urbizu. Basta observar el vibrante inicio del film para darse cuenta, con esa enorme escena del puticlub, o ese final tan trágico como hierático. Y siguiendo, claro, con la enorme interpretación de José Coronado y en menor medida de Helena Miquel, que aguantan el peso de la película prácticamente sin cruzarse en la misma. O esas escenas de acción, tan escasas como impactantes. O lo mejor del film, sin duda, una fotografía tan soberbia como su diseño artístico, realmente impactante.

Chacón

Chacón

En suma, un largometraje atrevido e interesante, al que le falta algo para llegar ser esa obra maestra que nos publicitaron en su día.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: