Infierno blanco

Infierno blanco

Título: Infierno blanco
Título original: The grey
País: USA
Estreno en USA: 27/01/2012
Estreno en España: 17/02/2012
Productora: Entertainment One / Open Road Films / Scott Free Films / LD Entertainment
Director: Joe Carnahan
Guión: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers
Reparto: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw

Sinopsis:

Tras sufrir un terrible accidente y estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica, con casi nulas posibilidades de ser rescatados. Expuestos a un frío glacial y en condiciones extremas, los pocos supervivientes, liderados por el duro Ottway, un cazador contratado para defender a los perforadores de las fieras durante su trabajo, sufrirán además la incansable persecución de una manada de hambrientos y enormes lobos.

Opinión:

La necesidad de seguir luchando. De aferrarte a la vida, usando hasta el ultimo gramo de voluntad si es posible. De no rendirte, a pesar de todas las adversidades. De seguir y superar cualquier obstáculo que te encuentres en el camino, en una épica aventura que va mas allá, pero mucho mas allá del mero relato de supervivencia para convertirse en algo mucho mas profundo y que entronca con nuestras mas intimas creencias, aspiraciones o anhelos existenciales…

Cazador blanco

Cazador blanco

Y todo esto dentro de una historia tan sencilla como simple. Unos obreros perdidos en lo mas profundo de Alaska, tras sufrir un pavoroso accidente de avión, se ven acosados y diezmados por una manada de lobos. Y ya esta. No hay mas. Pero el resultado es magnifico a la par que desolador. Los personajes están construidos de una manera muy real, y sentirás en tus propias carnes el miedo que pasan mientras intentan sobrevivir y las vanas esperanzas que tienen de salir con vida de semejante situación. Mención especial, una vez mas, para el gran Liam Neeson, de nuevo soberbio en un personaje que, pese a todo y sobreponiéndose a cualquier cosa, saca fuerzas de donde no hay para querer vivir.

Lo lograremos...

Lo lograremos…

Toda una metáfora fílmica sobre todo aquello que nos hace humanos y nos separa de los animales. Aunque solo sean unas meras carteras…

Puntuación:

7 /10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: