Phillip Morris ¡Te quiero!

Phillip Morris Te quiero

Título: Phillip Morris ¡Te quiero!
Título original: I Love You Phillip Morris
País: USA
Estreno en USA: 03/12/2010
Estreno en España: 13/08/2010
Productora: Mad Chance / Europa Corp / Consolidated Pictures Group
Director: Glenn Ficarra, John Requa
Guión: Glenn Ficarra, John Requa
Reparto: Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, Nicholas Alexander, Michael Beasley, Tony Bentley, Allen Boudreaux, Sean Boyd, Brennan Brown, Marcus Lyle Brown, Michael Showers, Antoni Corone

Sinopsis:

Tras sufrir un accidente de tráfico, Steven Russell, un modélico y convencional padre de familia, decide que su vida deje de ser una farsa: es homosexual y lo sabe desde niño. Se entrega entonces a una vida disipada, pero, para poder cubrir sus gastos, comete una serie de fraudes que lo llevan a la cárcel. Allí mantiene una relación amorosa con su compañero de celda. Cuando trasladan a su amante a otra cárcel, Russell intenta fugarse varias veces para reunirse con él.

Opinión:

Una sonrisa helada. Eso es precisamente lo que se me iba dibujando en la cara mientras contemplaba las tragicómicas peripecias de esta insólita pareja de tortolitos carcelarios a los que el destino se empeñaba en putearlos al menor descuido forzándoles a estar separados. Basada en hechos reales, aunque cueste un mundo creerlo, esta tragedia griega contemporánea es un soberbio “tour de force” de la interpretación de ese infravalorado actor llamado Jim Carrey.

¡A la trena!

¡A la trena!

Y es que aquí esta en su salsa, haciendo de su habitual capacidad gestual y vocal un complemento a una portentosa actuación dando vida a un pícaro tunante que hará lo imposible por volver con su amor, aunque tenga que fugarse de la cárcel repetidas veces. Por contra, tenemos a todo un actorazo como Ewan McGregor extrañamente muy poco utilizado. Quizás una mayor presencia por su parte hubiera elevado el nivel del film.

Te amo, Philip Morris

Te amo, Philip Morris

Una película ácida y rompedora que trata con mucha naturalidad el tema de la homosexualidad, sin caer en sensacionalismos baratos. Y que se hace bastante entretenida, a pesar de ese amargo final.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: