Salidos de cuentas

Salidos de cuentas

Título: Salidos de cuentas
Título original: Due Date
País: USA
Estreno en USA: 05/11/2010
Estreno en España: 05/11/2010
Productora: Warner Bros Pictures / Legendary Pictures / Green Hat Films
Director: Todd Phillips
Guión: Alan R. Cohen, Alan Freedland, Todd Phillips, Adam Sztykiel (basado en una historia de Alan R. Cohen, Alan Freedland)
Reparto: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Juliette Lewis, RZA, Matt Walsh, Brody Stevens, Danny McBride, Jon Cryer, Charlie Sheen

Sinopsis:

Peter Highman es un ilusionado futuro padre cuya mujer sale de cuentas dentro de tan solo cinco días. Cuando Peter se apresura a coger un vuelo a casa desde Atlanta para poder estar a su lado cuando dé a luz, sus mejores intenciones se tuercen por culpa de un encuentro fortuito con el joven aspirante a actor Ethan Tremlay, que obliga a Peter a hacer autostop con Ethan en lo que resulta ser un viaje de costa a costa que dejará destrozados varios coches, numerosas amistades y el último resquicio de tranquilidad de Peter.

Opinión:

Tampoco es que este inventando la rueda precisamente el señor Todd Phillips con sus comedias. Ciñéndose a los cánones mas básicos de las mismas y dándoles por encima un barniz de modernidad, sus películas  están partiendo la pana porque provoca en el espectador la reacción que este busca ávidamente al ir a ver este tipo de films: La risa floja. Y por supuesto, esta cinta también lo consigue.

¿Amigos?

¿Amigos?

Aquí tenemos una “road movie” de las de toda la vida, en la que se mezcla el concepto de viaje extremadamente largo y agitado repleto de situaciones rocambolescas con la típica pareja que no pega ni con cola, dos antagonistas con personalidades completamente distintas que tendrán que colaborar para llegar a buen puerto. Dando vida a estos personajes ridículos a mas no poder, un soberbio Robert Downey Jr., demostrando una vez mas lo excelente actor que es y lo dotado que esta para la comedia y el comediante Zach Galifianakis, que le da la replica a la perfección.

¡Vaya dos!

¡Vaya dos!

Una película previsible pero no por ello menos hilarante y que quizás vaya a menos en su parte final, pero que en su conjunto entretiene lo que no esta en los escritos.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: