Hoop Dreams

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Título: Hoop Dreams
Título original: Hoop Dreams
País: USA
Estreno en USA: 14/10/1994
Estreno en España:
Productora: Fine Line Features
Director: Steve James
Guión: Steve James, Frederick Marx
Reparto: William Gates, Arthur Agee, Emma Gates, Curtis Gates, Sheila Agee, Arthur ‘Bo’ Agee, Earl Smith, Gene Pingatore, Isiah Thomas

Sinopsis:

Documental que explora los sueños y esperanzas de dos chicos de los suburbios negros de la ciudad de Chicago: William Gates y Arthur Agee. Sus sueños de niño convertidos en auténticas tablas de salvación para ellos y sus familias con todo lo que ello conlleva. Una lección de vida aprendida demasiado pronto.

Opinión:

Chicos negros, pertenecientes a familias pobres, que viven en barrios peligrosos repletos de drogas y delincuencia, con poco amor por los estudios… y que encuentran en el baloncesto no solo una válvula de escape para evadirse de todo lo que les rodea, sino también una manera de escapar del gueto, de llegar a ser algo importante en la vida y de poder ofrecer a sus familiares todo lo que estos nunca han tenido en sus vidas. A través de esta magnifica película veremos como estos sueños de gloria, la mayor parte de las veces, no son posibles por mucho esfuerzo que pongas en conseguirlos.

Toda una familia depende de como juegues...

Toda una familia depende de como juegues…

Y es que para muchísimos chicos de los suburbios de las grandes ciudades americanas este es el único billete de salida que conocen para llegar a la cima y claro, la competencia es brutal. No solo deben lidiar con todas las esperanzas depositadas en ellos que tienen sus familias, sino también sobreponerse a penurias económicas, lesiones, entrenadores y rivales dispuestos a todo. Solo unos pocos elegidos están destinados a la gloria y para el resto a veces solo queda el resquemor contra el sistema.

Entrenador y estrella

Entrenador y estrella

Un documental valiente y realista, que a través del baloncesto critica ferozmente el denominado “sueño americano”  y el peaje que hay que pagar para conseguirlo. Imprescindible.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: