El mito de Bourne

El mito de Bourne

Título: El mito de Bourne
Título original: The Bourne supremacy
País: USA
Estreno en USA: 23/07/2004
Estreno en España: 17/09/2004
Productora: Universal Pictures / MP THETA Productions / Kennedy/Marshall Company / Ludlum Entertainment
Director: Paul Greengrass
Guión: Tony Gilroy (basado en la novela de Robert Ludlum)
Reparto: Matt Damon, Joan Allen, Franka Potente, Brian Cox, Julia Stiles, Karl Urban, Gabriel Mann, Oksana Akinshina, Michelle Monaghan, Marton Csokas, Tom Gallop, Chris Cooper, Tomas Arana

Sinopsis:

Jason Bourne pensaba que había dejado atrás su pasado dos años antes. Durante ese tiempo, atormentado por ciertas pesadillas y por un pasado que no consigue recordar, Bourne y Marie se trasladan de una ciudad a otra, viviendo de manera anónima y clandestina. Tratan de huir de una amenaza confusa y desconocida que creen percibir en la mirada de cualquier extraño, en cada llamada telefónica “equivocada”. Cuando un agente aparece por la tranquila villa en la que se alojan, la pareja huye precipitadamente: cuando su pasado asoma por la puerta, es la única opción que le queda. Pero el juego del ratón y el gato ha vuelto a comenzar, obligando a entrar en acción a Bourne para enfrentarse a un grupo de implacables asesinos profesionales. Hace dos años Bourne abandonó ese ambiente letal y anónimo en el que todo intento de entrar en contacto con los que mueven los hilos se castiga severamente. Pero son ellos los que han venido a llamar a su puerta, y Bourne va a cumplir las reglas: deberían haberle dejado en paz.

Opinión:

Elevar el nivel. Ese era el objetivo de Paul Greengrass cuando le ofrecieron hacer la segunda parte de Bourne. Elevar el nivel respecto a la fenomenal primera parte traída por Doug Liman en su día. Y a fe mía que lo ha conseguido. Espectacular thriller de acción y espionaje el que nos entrega aquí el director ingles, hábilmente diseñado y ejecutado, y con el que nos devuelve al frio e implacable mundo de Jason Bourne, el agente secreto por excelencia del siglo XXI.

Sin identidad

Sin identidad

Y de nuevo la trama y  el soberbio guion que la sustenta es de lo mejor de la cinta. Una historia rica en traiciones, venganzas y giros inesperados, donde nada ni nadie es lo que parece. Matt Damon vuelve a clavar el papel de Bourne, como si hubiera nacido para interpretarlo, y oponiéndose a él, una fría y magnifica Joan Allen, que se come la pantalla cada vez que aparece. El ritmo de la cinta es trepidante y tiene dos escenas de persecución de las que quitan el hipo, por su brillantez y ejecución.

¡Ven conmigo!

¡Ven conmigo!

Una sensacional continuación de las aventuras del gran Jason Bourne que dejara con ganas de mas a todo el mundo.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: