El ultimátum de Bourne

El ultimatum de Bourne

Título: El ultimátum de Bourne
Título original: The Bourne Ultimatum
País: USA
Estreno en USA: 03/08/2007
Estreno en España: 14/08/2007
Productora: Universal Pictures / MP BETA Productions / Kennedy/Marshall Company / Ludlum Entertainment
Director: Paul Greengrass
Guión: Tony Gilroy, Scott Z. Burns, George Nolfi (basado en la novela de Robert Ludlum)
Reparto: Matt Damon, Julia Stiles, David Strathairn, Scott Glenn, Paddy Considine, Edgar Ramirez, Albert Finney, Joan Allen, Tom Gallop, Corey Johnson, Daniel Brühl, Joey Ansah

Sinopsis:

Treadstone, el programa de operaciones secretas que creó a Jason Bourne, ya no existe. Ha sido absorbido por el programa Blackbriar, del Departamento de Defensa, que ha lanzado a la calle una nueva generación de asesinos profesionales a disposición del gobierno y cuya existencia es desconocida. Para ellos, Bourne debe ser eliminado; para él, ellos son el único eslabón que le une a una vida que se ha esforzado en olvidar. Bourne ha llegado al final del camino. Esta vez no le bastarán las promesas vacías de sus antiguos amos; tampoco se detendrá al matar a los que le persiguen sin tregua. No le queda nada que perder y se servirá de todo lo que le han enseñado, de todos sus instintos para llegar hasta sus creadores y acabar de una vez por todas.

Opinión:

Aquí no hizo falta que el señor Greengrass inventara la rueda. Simplemente le basto con perfeccionar lo expuesto en su anterior film a limites inverosímiles para facturar un pepinaco de los gordos, un señor thriller pleno de tensión y ritmo, de los que no dan un respiro en sus casi dos horas de duración. Y es que el nivel técnico que alcanza esta cinta es realmente impresionante, donde la magistral dirección del director británico en el manejo de la cámara le sitúa como el mejor realizador de cine de acción del momento, sin mas.

¡Quieto!

¡Quieto!

La película empieza justamente cuando acaba la segunda parte y ata, merced de nuevo a un extraordinario guion, todos los cabos sueltos que había dejado los films precedentes. Y así, de localización a localización, sin apenas respiro y bajo un ritmo frenético, se nos llevara a un catártico final donde quedara todo aclarado y descubriremos la terrible verdad que esconde el proyecto Treadstone. Las actuaciones rozan la excelencia de nuevo y Strathairn resulta un villano de gran carisma. Mención aparte para la gran banda sonora.

Hoy todo terminara...

Hoy todo terminara…

Una de las mejores películas de acción de los últimos años y un fenomenal cierre para la saga Bourne. Imprescindible.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: