Apocalypto

Apocalypto

Título: Apocalypto
Título original: Apocalypto
País: USA
Estreno en USA: 08/12/2006
Estreno en España: 19/01/2007
Productora: Touchstone Pictures / Icon Productions
Director: Mel Gibson
Guión: Mel Gibson, Farhad Safinia
Reparto: Rudy Youngblood, Dalia Hernandez, Jonathan Brewer, Raoul Trujillo, Gerardo Taracena, Rodolfo Palacios, Fernando Hernandez Perez, Maria Isidra Hoil

Sinopsis:

Historia ambientada en la época del imperio maya. Cuando la idílica existencia de los mayas es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y a su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida.

Opinión:

Impresionante e impresionista, este acercamiento a la cultura maya por parte de Mel Gibson es un mero vehículo para mostrarnos su sapiencia con la cámara, su agilidad y fiereza a la hora de mostrarnos escenas de una belleza nunca antes vista, su maestría, en suma, como director de cine. La historia poco importa aquí, ni la caída del imperio maya ni los porqués tienen cabida en esta ocasión, solo mostrarnos la trepidante caza de un hombre por parte de sus congéneres de dos patas en unos fastuosos  y trepidantes 55 minutos finales.

"Soy Garra de Jaguar..."

“Soy Garra de Jaguar…”

Previamente, y al igual que hizo con “La pasión de Cristo”, rodando en la lengua original de los mayas, se nos mostrara como vivía un pequeño pueblo maya a principios del siglo XVI, todo con una fidelidad y exactitud encomiables. Vestuarios, maquillaje, decorados,etc… todo esta elaborado al detalle y al servicio de una historia tan simple como extraordinariamente bien rodada y que se te pasara en un suspiro pese a sus 120 minutos de duración.

¡¡Llega el fin del mundo!!

¡¡Llega el fin del mundo!!

Una película de gran calidad, ambientación y realismo que tras su enésimo revisionado solo me deja una duda: ¿Porque cojones lleva siete años sin ponerse tras las cámaras el amigo Mel?

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: