Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas

Título: Sombras tenebrosas
Título original: Dark shadows
País: USA
Estreno en USA: 11/05/2012
Estreno en España: 11/05/2012
Productora: Dan Curtis Productions / GK Films / Infinitum Nihil Production / Warner Bros. Pictures
Director: Tim Burton
Guión: Seth Grahame-Smith (basado en los personajes de Dan Curtis)
Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper

Sinopsis:

En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas, un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard. Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible.

Opinión:

El universo que crea Tim Burton en sus películas es, a estas alturas, sumamente reconocible para todo aquel que haya visto un mínimo de su cine. Su sello es inconfundible, y debido a ello, arrastra un numero semejante tanto de seguidores fieles como de fieros detractores de tan particular visión del mundo y de la vida expuestas en celuloide.

Barnabas

Barnabas

Unos buscan su habitual dosis burtoniana, donde se entremezcla el humor mas negro con altas dosis de hemoglobina, un recargado ambiente y personajes tan estrafalarios como oscuros. Los otros le reprochan sus reiterativos esquemas así como su habitual y repetitivo gusto por lo gótico, por no hablar de sus mas que sempiternos colaboradores, donde se llevan la palma su esposa Helena Bonham Carter y el omnipresente Johnny Depp.

¡Que ven mis ojos!

¡Que ven mis ojos!

Y claro, esta su ultima película es un mas de lo mismo. Pero no por ello hay que desmerecerla. La consabida maestría de Burton tras las cámaras se nota sobremanera y Depp realmente esta espectacular como vampiro crepuscular. Solo un abigarrado guión lastra el film de alcanzar cotas mayores. Dale una oportunidad y comprobaras lo mucho que te divierte esta adaptación de la mítica serie de los 50.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: