Lemmy

Lemmy

Título: Lemmy
Título original: Lemmy (Lemmy: 49% Motherf**ker 51% Son of a Bitch)
País: USA
Estreno en USA: 15/03/2010
Estreno en España: 30/10/2010
Productora: Damage Case Films & Distribution / Secret Weapon Films / Stay Free Films / Three Count Films
Director: Greg Olliver, Wes Orshoski
Guión: Greg Olliver, Wes Orshoski
Reparto: Lemmy Kilmister, Dave Brock, Phil Campbell, Jarvis Cocker, Alice Cooper, Mikkey Dee, David Grohl, Kirk Hammett, James Hetfield, Joan Jett, Paul Levesque, Ozzy Osbourne, Nikki Sixx, Slash, Billy Bob Thornton, Robert Trujillo, Steve Vai

Sinopsis:

Bruto como un tractor, pero un auténtico pionero. Más punk que los punks, lo de Lemmy siempre ha sido el rock’n’roll intuitivo, primario y fardapaquetil. Lleva tanto en esto del rocanrol ultramontano, sexual y berzotas que casi podría haberlo inventado. Y en cierto modo lo hizo, como nos muestra este documental: fue garaje-rocker de botín cubano en los galeses Rockin’ Vickers (vaya pelucón). Fue viajero espacial en los idos proto-punks Hawkwind. Y los dejó (de hecho, le echaron) para formar la máquina: Motörhead. La apisonadora con diéresis. El grupo que mejor ejemplificaba su mente: Ruido, Rapidez y Rabia. Cómo esto acabó influyendo a florecillas del bosque como Poison es un misterio, que Lemmy viene precisamente a desvelar. Aquí tenemos al Lemmy cotidiano, paseando palmito por L.A. (la Arcadia de los rockeros matusalén): vemos como bebe, cocina, graba, toca (le invitan a todos los conciertos del mundo; Metallica le adoran) y colecciona estremecedora memorabilia original nazi (le vemos incluso subido a un tanque). Lo único que no descubriremos a estas alturas es el secreto de su eterna juventud: a los 62 años, Lemmy Kilminster lo ha bebido, follado y hecho todo -incluyendo inventar sin querer el heavy metal- pero aún parece querer más. Dave Grohl, Alice Cooper, Slash, Mick Jones (de The Clash), Peter Hook (de New Order) y otros figurones (incluyendo a C.C. Deville, de los mencionados Poison) se inclinan aquí ante el pirata de la verruga. Por admiración o -podría ser- miedo. Que lo da…

Opinión:

Es una leyenda y un icono del rock. Pero adema es un hombre hecho a si mismo, de esos que ya no quedan, de los que se visten por los pies. Un hombre integro, honorable, fiel a sus ideas y consecuente con ellas hasta el final. Ese es Lemmy Kilmister, líder de la banda Motorhead y personificación en vida de lo que significa la palabra “rockero”.

Dios hecho hombre

Dios hecho hombre

A través de variadas entrevistas, tanto al propio Lemmy como a todo aquel que ha tenido trato con él a lo largo de su dilatada vida de músico, nos aproximaremos a la figura de un hombre rebelde, un renegado que sigue con su particular cruzada, viviendo su vida sin las pretensiones de una estrella del rock, importándole una mierda lo que piensen de él los demás y divirtiéndose como solo él sabe hacerlo.

"Solo se hacer esto..."

“Solo se hacer esto…”

Un documental que no esconde nada sobre la vida de uno de los mitos por excelencia de la música y mas concretamente del rock & roll. Un autentico dinosaurio que no se rinde porque como él mismo dice “…solo se hacer esto…”

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: